Educación unificará en un documento las becas para evitar la saturación en los centros

Calzado pedirá al Ministerio que el plazo para la presentación de las solicitudes de las ayudas no coincida con el inicio de curso.

Las becas se solicitarán a través de un único documento y el plazo para presentar las solicitudes de las ayudas se alargará para evitar que coincida con el inicio de curso. Así lo aseguró ayer el director provincial de Educación, José Manuel Calzado, que destacó a El Faro que ha presentado una serie de medidas en el Ministerio de Educación para evitar que los centros vuelvan a sufrir la “saturación” de trabajo que padecieron algunos colegios hace unas semanas.  
Calzado afirmó que el objetivo de mejorar la convocatoria de becas para el próximo curso es que los equipos directivos no estén “tan atosigados” como este año a la hora de certificar las solicitudes de las becas.
El director provincial de Educación resaltó que el objetivo de unificar las becas evitará que las familias tengan que aportar las fotocopias de todos los documentos que exigen las bases en repetidas ocasiones y por lo tanto, reducirá la carga de trabajo de los equipos directivos que deben comprobar que se ha cumplimentado de forma correcta la solicitud.
Además, Calzado señaló que para el próximo curso espera contar con profesionales de la rama de administración para ayudar a los secretarios de los centros, los encargados de sellar las becas.
Esta reforma de las peticiones de ayuda del Ministerio y otros temas se analizaron ayer por parte de los sindicatos y el director provincial. Calzado también anunció a los agentes sociales de las últimas novedades respecto a los concursos de traslados, así como la intención de que las oposiciones futuras se hagan con una tasa de reposición de un 50%.

Los sindicatos
Por su parte, CSI-F y ANPE afirmaron que las propuestas para cambiar las formas de gestión de las becas del Ministerio van a beneficiara los centros.
CSI-F también resaltó que Calzado informó sobre la inversión de 4,5 millones de euros para la construcción del nuevo instituto del Jardín Valenciano que comenzará a verse a partir de mita del 2015.
Por otro lado, CCOO destacó que se han contratado al mismo número de docentes que el pasado año y que los contratos a media jornada son similares a los que se realizaron en 2013. Además, indicó que se van a contratar a dos cuidadoras más este curso.

Compartir

Artículos recientes

Asescon comienza una campaña de reciclaje para el Black Friday y Navidades

En estos meses estamos inmersos en un periodo importantísimo de consumo que hace necesario abordar…

16 minutos hace

Jornada de divulgación entre arquitectos sobre la rehabilitación de edificios

El Colegio de Arquitectos de Melilla (COACAM), junto con el Observatorio 2030 del Consejo Superior…

1 hora hace

La necesaria coordinación contra la violencia de género

La violencia de género, y, más concretamente, hacia la mujer, no cesa, y ya van…

2 horas hace

Previsión del tiempo en Melilla: Martes 26 de noviembre

Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos, tendiendo a nubosos con nubes altas…

2 horas hace