La Consejería de Educación suscribe un nuevo convenio con los tres centros concertados de La Salle El Carmen, el Enrique Soler y Nuestra Señora del Buen Consejo. La subvenciona que se da desde la consejería es de 14.000 euros para del colegio de La Salle-El Carmen y otros 14.000 para el Colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo, y 20.000 por ser un centro más grande para el centro Enrique Soler. Su fin es para gastos de mantenimiento de estos centros. Se trata de una partida similar a años anteriores, la consejera, Elena Fernández Treviño, señaló que en ámbitos tan importantes como la Educación se ha considerado no modificar las cifras.
Fernández Treviño agradeció la labor educativa que hacen esos centros, aunque no solo en periodo lectivo sino "su disponibilidad y altruismo" a la hora de ofrecer sus espacios para otras actividades educativas, culturales y deportivas de la Ciudad Autónoma por la tarde.
"Son centros educativos que se abren y lo hacen a la ciudad para ofrecerse de manera altruista y generosa para poder realizar otras actividades, que siempre son actividades formativas que redundan en beneficio de la ciudadanía", explicó Fernández Treviño. Además, también agradeció la asistencia d los responsables de los centros, que estuvieron presentes en la antigua Cámara de Comercio para asistir a la rueda de prensa pese a que fuese en periodo vacacional.
Fernandez Treviño puso de relieve el apoyo de la Consejería de Educación a todos los centros educativos sobre todo en tiempos de pandemia a fin de que se siga manteniendo las instalaciones en buen estado sobre todo de cara a un nuevo curso escolar "que se presenta un poco más complicado que años anteriores".
Para los directores, la firma de este convenio también significa que el Gobierno de Melilla "también tiene su vista en todos los alumnos de la escuela concertada de Melilla", señaló el directo del centro de La Salle-El Carmen, Próspero Bassets. Expresaba también sus palabras de agradecimiento y confianza a la Ciudad y a la titular de Educación por recibir estas ayudas que se van a invertir en el mantenimiento del centro, que en el caso de La Salle es un centro antiguo que precisa de estas pequeñas reparaciones durante todo el curso.
Por su parte, Álvaro González Rico, presidente de Enrique Soler, también expresó su agradecimiento y comentó que estas ayudas van en beneficio de los alumnos. En el caso de este centro se acogen a unos 1.270 alumnos y alumnas, que van a salir beneficiados con estos ayudas que "son de agradecer en estos momentos de crisis económica".
"Son cosas que se pueden asumir gracias a estas ayudas, sino pues los niños se verán afectados, porque si el centro no avanza, los niños que están en ellos tampoco. Son ciudadanos de Melilla que serán la futura sociedad de aquí y merecen todo el respeto y el cariño que vosotros les ofrecéis", expresó María Dolores Cayuela, secretaria del colegio de Nuestra Señora del Buen Consejo.