Educación reparte 400 tarjetas con un ‘solucionario’ de las PAU de 2010

Esta iniciativa proporciona una herramienta de trabajo a los alumnos de Bachillerato que este año se están preparando para realizar los exámenes de acceso a la universidad.

Desde hace varios años, la Consejería de Educación facilita a los jóvenes melillenses que desean presentarse a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) una documentación que incluye los exámenes de las pasadas ediciones con el objetivo de facilitarles una herramienta de trabajo y que puedan ir practicando antes de que lleguen los exámenes finales. Así, este año, como el pasado, se entregarán tarjetas electrónicas, unas 400, en los institutos con toda esta documentación.
En las PAU de 2011, se presentaron cerca de 320 alumnos y el 90 por ciento aprobó, un dato que destacó el consejero de Educación, Antonio Miranda, durante la presentación de esta herramienta de trabajo para estos jóvenes. Además, calificó estas cifras de aprobados como muy positivas para Melilla.  

Características

En la presentación de esta nueva tarjeta más manejable y con un diseño renovado estuvieron el  decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Alejando de Cantos, y las vicedecanas Isabel Quesada y Rocío Llamas .
Miranda apuntó que el coste de estas tarjetas con la documentación es de 4.500 euros y agradeció a los profesores que han colaborado en esta iniciativa.
En este sentido, en el ‘solucionario ‘de las PAU han trabajado 32 profesores, de los que 27 son de los institutos melillenses y cinco de la Facultad de Ciencias Sociales.
“Es una herramienta más para que los alumnos que se presentan por primera vez no se sientan tan nerviosos ante esta prueba y puedan tener una idea de las áreas de las que van a examinarse”, describió el consejero.  
Por su parte, de Cantos señaló que les permitirá ser concretos y para ello tienen una de las soluciones de un examen dentro de esta tarjeta.
Además, de Cantos agradeció la ayuda de la Ciudad asegurando que sin esta aportación, esta iniciativa no podría llevarse a  cabo.  Así, apuntó que una de las complejidades de que 32 personas intervinieran en el proyecto fue la coordinación de todo este trabajo, por lo que señaló que hubo una labor compleja en este sentido, además de contar con diseñadores informáticos y gráficos.

Contenido: exámenes y soluciones

La tarjeta es una herramienta útil, tal y como señaló Quesada, quien indicó que otras zonas como Granada les están pidiendo esta misma herramienta para sus alumnos.
Este elemento contiene una presentación para introducir al alumno en las PAU y todas las modalidades de Bachillerato, para que los jóvenes puedan ver hasta seis exámenes de cada materia de la que pueden presentarse en esta convocatoria próxima para el acceso a la universidad.

Un viaje al Reino Unido o Francia para las mejores notas

El Consejo de Gobierno del 6 de mayo aprobó una propuesta de la Consejería de Educación y Colectivos Sociales sobre las bases por las que se iba a regular la VIII Edición de premios extraordinarios de curso de idiomas en el extranjero para los alumnos que terminan Bachillerato con las mejores notas y también para los mejores de las PAU.
En estas bases se determina la concesión de nueve premios que consisten en participar en un curso de idioma en el extranjero, en concreto para el Reino Unido o Francia, según el idioma elegido por los jóvenes. Así, se incluyen los gastos de viaje, el hospedaje, la manutención y varias excursiones.
Esta iniciativa cuenta con un presupuesto de 35.000 euros.
En este sentido, el titular de esta Consejería, Antonio Miranda, indicó que igual que desde esta entidad se realiza política social para gente con dificultades, también hay que premiar las mejores notas de Bachillerato. Así, el año pasado fueron los beneficiarios de este premio los alumnos del Enrique Nieto, Leopoldo Queipo, Miguel Fernández, Juan Antonio Fernández, Buen Consejo, Rusadir Reina Victoria y la Escuela de Arte. De esta forma, Miranda recordó que la nota más alta del pasado curso fue de un 9,54.
Por otro lado, se destacó que tras realizar el viaje, se entregó a los chicos una encuesta para ver su grado de satisfacción. En este sentido, se les preguntó sobre si se había ajustado la propuesta a la realidad del viaje y en la mayoría de los casos dieron su conformidad. También se dieron una nota alta en temas de profesorado, las excursiones y los profesores. Sin embargo, hubo una queja conjunta, la comida. Por lo que Miranda aprovechó para decir que como en España no se come en ningún otro lado del mundo.

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