Los técnicos del Ministerio de Educación estuvieron la semana pasada en el Mercado Central. Comprobaron que la obra está terminada. Pero también tomaron nota de que habrá que hacer alguna “pequeña reforma” en diferentes lugares de este inmueble para adaptarlo a las nuevas necesidades de la enseñanza del Conservatorio de Música, la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos. Así lo aseguraron fuentes de la empresa de este proyecto a El Faro.
Explicaron que la construcción, tal y como fue diseñada, ya está terminada. De hecho, indicaron que los últimos arreglos que se han hecho en los edificios han sido mínimos.
Para estas mismas fuentes, la adjudicataria de la obra ha perdido mucho tiempo en estos meses e incluso sugieren que se podría haber entregado en julio para evitar tanta demora.
Asimismo, indicaron que la Dirección Provincial de Educación en Melilla está presionando “mucho” a la constructora y al Ministerio de Educación para que se entregue el proyecto lo antes posible. En este sentido, reconocieron que se había fijado como fecha para la entrega de la obra el pasado mes de septiembre, pero que la empresa lo incumplió porque no ha puesto el suficiente personal para terminar los trabajos necesarios para la recepción de este edificio.
Unas reformas
Sin embargo, estas mismas fuentes subrayaron que el objetivo del ministerio es que Cabbsa, la constructora adjudicataria, salga de este proyecto lo antes posible porque se ha comprometido en un sinfín de ocasiones a terminar el inmueble y no ha cumplido con ninguna de estas fechas hasta el momento.
Por ello, resaltaron que una vez que se entregue la obra al ministerio por parte de la constructora, se realizarán pequeñas reformas en el interior, pero a través de otras empresas.
Se trata de detalles, como la instalación de pantallas en el salón de actos o wifi en este mismo espacio y que no estaban recogidos en el proyecto inicial.
En cuanto a la fecha para la recepción por parte de la Administración del Mercado Central, aseguraron estas fuentes que es un trámite para el que sólo es necesario que todas las partes se pongan de acuerdo en el día. Es más, reiteraron que lo más seguro es que se entregue en este mes.
El mobiliario
Otra cosa distinta es el mobiliario del Conservatorio, el que corre más prisa para la dirección Provincial de Educación, debido a que los alumnos de este centro están en aulas prestadas del IES Juan Antonio Fernández desde hace un año, cuando su sede en la calle Miguel Zazo se apuntaló por problemas en la estructura.
Estas fuentes aseguraron a El Faro que tanto este centro educativo, como la Escuela Oficial de Idiomas y la Escuela de Adultos acaban de dar su visto bueno al número de sillas, mesas y otros materiales que se van a diseñar para su traslado al Mercado Central. Eso significa, según estas mismas fuentes, que el equipamiento no se podrá pedir hasta enero, con los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE).
Además, indicaron que mientras que sale la adjudicación de este presupuesto para los muebles, se publica el contrato en el Boletín Oficial de Estado, se escoge a una empresa para su fabricación y llegan a Melilla, van a pasar varios meses. Probablemente no lleguen hasta el mes de abril en nuestra ciudad, añadieron.
Ahora sólo queda conocer el día en el que oficialmente el Ministerio de Educación recibe este proyecto y la fecha de las ‘mudanzas’ de los centros educativos a este nuevo edificio, al que habrá que hacer reformas.
Melilla ha vivido una noche para no olvidar en años este sábado en el Teatro…
CV Melilla: Dani Ruiz, Sufian, Portero, Samir, Azzdin, Macarro (8), Vidoni (7), Méndez (8) Rasanen (6),…
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…