Calzado destaca que se ha adelantado la convocatoria para que el proyecto se inicie en septiembre
El Ministerio de Educación ha publicado la convocatoria para que los centros educativos de Melilla y Ceuta puedan recibir ayudas para el Plan de Apoyo Educativo (PAE) para el próximo curso. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, destacó que se ha adelantado la fecha con el objetivo de que se inicie este proyecto en septiembre.
Hay reservados 186.300 euros de presupuesto para ambas ciudades autónomas que se distribuirán en 2.900 euros por cada grupo de estudiante en el que se aplique el PAE. No obstante, el Ministerio apunta que sólo se podrán inscribir tres grupos por centro educativo por lo que cada colegio o instituto recibirá como máximo 8.700 euros de ayuda.
Más peticiones de IES
Calzado señaló que hasta este año tan sólo se ha solicitado por un centro de Ceuta este proyecto y en cambio, son más los colegios e institutos que desean implantar el PAE en sus aulas. De hecho, aseveró que la Dirección Provincial espera que para septiembre haya nuevas peticiones de institutos.
Será en la reunión de la próxima semana con los directores de los centros educativos cuando Calzado informe sobre estas ayudas que ya salieron ayer publicadas en el Boletín Oficial del Estado.
El PAE está dirigido a centros que presentan un número elevado de alumnos con una necesidad manifesta de apoyo educativo, debido especialmente a carencias culturales de su entorno social, que impiden el apoyo familiar deseable para el desarrollo adecuado de su proceso de aprendizaje y la mejora de sus expectativas de éxito educativo, personal y social. Así se indica en la convocatoria que subraya que habrá un máximo de 20 centros por cada una de las ciudades autónomas.
En este documento se detalla que habrá dos o tres monitores por colegio o instituto, según las necesidades. Además, el plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 2 de mayo.
Por último, el Ministerio destaca que los centros podrán optar a ayudas de hasta 615 euros para material fungible y recursos didácticos del programa.
CSI-F afirma que hay errores en la convocatoria de oposiciones
CSI-F Educación informó ayer en las redes sociales de que había varios fallos en la convocatoria de oposiciones a profesor de Secundaria del Ministerio de Educación. Entre ellos, que la segunda prueba dura 30 minutos, cuando en realidad habrá 60 minutos para las dos partes de este ejercicio. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, afirmó que el Ministerio ya informó de algunos errores y los va a corregir. Echó en cara a CSI-F que no envíe los fallos que ha detectado a la Dirección Provincial, como han hecho otros sindicatos.
Con motivo de las fiestas navideñas, a partir de este viernes el aparcamiento de Isla…
Melilla participa estos días en el Foro Nacional de Directores de Centros 112 que se…
Los trabajadores del Centro Integral de Personas con Discapacidad Intelectual Gámez Morón se han concentrado…
El presidente de Unitaxi Melilla, Mohamed Lamrani, ha reiterado que la asociación que dirige es…
El Observatorio de Ceuta y Melilla ha presentado hoy su último informe, bajo el título…
La Delegación del Gobierno en Melilla ha vuelto a acoger un nuevo minuto de silencio…