Calzado afirma que son un número “satisfactorio” y los sindicatos aseguran que son “muy pocas”
Adiós a la angustia de los interinos de Secundaria de Melilla. El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, anunció ayer que de forma definitiva el Ministerio convoca para este año las oposiciones para los profesores de Lengua de Secundaria. En un par de meses, los maestros que deseen impartir esta asignatura demostrarán sus conocimientos a través de un examen y varias pruebas prácticas. Mientras que para Calzado el número de plazas de la oferta pública de empleo “es satisfactorio”, para los sindicatos , tres plazas son “muy pocas”.
El director provincial de Educación destacó a El Faro que “ha merecido la pena la espera por el resultado final”, porque se ha conseguido que la oferta pública de plazas sea de tres en lugar de las dos que en un principio le corresponde a la ciudad según la normativa estatal.
Calzado afirmó que es “importante” que este año salieran las oposiciones de Secundaria en Melilla porque se han convocado en un gran número de comunidades, entre ellas Andalucía, y se evitará que lleguen a la ciudad un gran número de opositores de otras regiones.
También resaltó el trabajo del Ministerio para conseguir que la oferta pública fuera lo más amplia posible para la ciudad. Aunque reconoció que “siempre se puede mejorar”, apuntó que tres plazas es un número satisfactorio si se compara con las convocatorias de otras regiones y se tiene en cuenta la situación económica del país.
“Todos hemos ganado”, aseveró Calzado, tanto los interinos, como los opositores y los sindicatos porque se ha conseguido ampliar a tres las plazas de las oposiciones, añadió.
“Pocas” y “tarde”
Por otro lado, están los sindicatos de Educación que afirman que el anuncio de que hay oposiciones en Secundaria se debería haber realizado antes. Todos señalan que el Ministerio debe dar a conocer esta información con más tiempo para que los interinos y los opositores puedan preparase bien para el examen.
Tan sólo ANPE estaba de acuerdo con que se convocara la oferta pública de empleo aunque sólo saliera una plaza y por ello, mostró su satisfacción al conocer esta noticia. El coordinador de ANPE en Melilla, Manuel Blanco, aseguró a El Faro que las oposiciones permitirán a un gran número de futuros docentes ingresar en las listas de interinos y que tres de ellos, consigan una plaza fija. Aseveró que es “aceptable” que sean tres las plazas para los especialistas en Lengua, aunque destacó que siguen siendo pocas en comparación con las necesidades de los centros de la ciudad.
También consideran que son pocas las plazas que se van a ofertar para Secundaria CCOO, CSI-F y UGT. Para Ricardo Jimeno, secretario general de la Federación de Enseñanza de CCOO, no son suficientes las plazas convocadas para la oposición. Afirma que el Ministerio debería ofertar unas 30 para toda Secundaria y para Formación Profesional. UGT comparte esta opinión y señala que cinco eran las plazas mínimas que esperaban.
Por último, CSI-F insistió en que tres plazas son “insuficientes” para la demanda de profesores de Lengua que hay en los institutos de Melilla.
Este lunes, ante la incertidumbre generada en el colectivo por la misiva que una aseguradora…
Tras el éxito de la primera edición de la pasada temporada el próximo domingo 1…
La diputada del PP en el Congreso y vicesecretaria de Movilidad y Retos Digitales en…
La Copa de la Reina del fútbol sala femenino sigue su curso y a partir…
Tras meses de negociaciones, con idas y venidas, finalmente se ha llegado a un acuerdo…
Tragsatec se hará cargo del servicio de guardia y atención integral del centro de menores…