La empresa de autobuses incluye en este acuerdo a los escolares que se queden sin beca.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, aseguró ayer que ha enviado al Ministerio la propuesta de la COA para firmar un convenio sobre transporte escolar. El objetivo de la empresa de autobuses de Melilla es que los alumnos que se queden sin la beca puedan contar con un bono de transporte y que el coste de este servicio sea abonado más tarde por el Ministerio. Calzado afirmó que la beca de transporte escolar sólo se podrá ofrecer a los alumnos que cumplan con los requisitos que marcan las bases, como que vivan a más de un kilómetro de distancia del centro. En concreto, el Ministerio oferta para este curso 486 ayudas de unos 308 euros cada una.
La forma de abonar las becas de transporte escolar ha cambiado este año. Ahora serán las familias las que reciban de forma directa el dinero de esta ayuda. Esto ha animado a un gran número de escolares a reclamar la beca, ya que se han recibido en la Dirección Provincial unas 2.000 solicitudes más que el pasado año. Calzado destacó que no hay muchos más alumnos que el pasado año en los centros escolares y por lo tanto, indicó que no todos los estudiantes que han reclamado esta aportación del Ministerio tendrán derecho a ella. Hasta el pasado año, era la COA la que recibía directamente la beca de los alumnos y luego emitía unos bonos de transporte, alrededor de 500 en el curso 2013-2014.
Este cambio en la normativa ha dejado a la COA sin las becas y los padres podrán destinar o no a la compra de bonos de transporte de la empresa ese dinero. El director provincial de Educación destacó que ha sido una recomendación de Hacienda la que provocó que en la convocatoria se especificara este año que las ayudas para el transporte escolar las recibirían las familias de forma directa.
Ante esta situación, la COA se ha planteado otra forma de colaborar con el fomento del transporte en autobús, como es la firma de un convenio con el Ministerio. Pide que los alumnos que no sean beneficiarios de la beca puedan solicitar un bono de 300 euros para todo el curso y la Administración abone este dinero en unos meses. De esta forma, la empresa de transporte pretende que ningún niño se quede sin esta ayuda.
Una buena oferta
Por otro lado, el director provincial de Educación aseguró que aplaude la iniciativa de la COA porque favorece el uso del transporte público. Resaltó que no puede haber tantos melillenses en coche para ir de un centro a otro. También alabó que la empresa de autobuses haya ofertado unos billetes muy económicos para los escolares. Los alumnos pagarán 0,5 céntimos por viaje o 300 euros por un bono para todo el curso. Calzado destacó que las familias deberían aprovechar esta oportunidad.
El Faro sale a la calle para saber si los ciudadanos están empapándose, o no,…
Los presupuestos generales de la Ciudad Autónoma para 2025 incluyen una serie de novedades que…
Este miércoles, el tiempo en Melilla será despejado, con una probabilidad de lluvia reducida al…
No hace demasiado tiempo que una plataforma de abogados católicos enviaron un comunicado al presidente…
Por la mala costumbre de no preparar nada por escrito cuando tengo que hablar en…