El Ministerio firmará un convenio con el Gobierno local para que un negocio de la ciudad se encargue de mantener las TIC en los colegios
El Ministerio de Educación y la Ciudad firmarán un convenio de colaboración para que una empresa de Melilla se haga cargo del mantenimiento informático de los centros educativos. Educación invertirá 150.000 euros en este acuerdo. Así informó ayer el director provincial de Educación y miembro de la Secretaría Ejecutiva de Educación del PP, José Manuel Calzado, que destacó que el objetivo es que el servicio sea mejor.
Calzado explicó que desde hace siete años el Ministerio saca a licitación este contrato en Madrid y no están contentos con el servicio que ofrece la empresa adjudicataria. Señaló que los centros educativos deben contar con cinco técnicos informáticos. Pero en la realidad, sólo hay tres trabajando cuando algún colegio o instituto tiene problemas con los ordenadores o las pizarras digitales, es decir, con cualquier aparato de tecnologías de la información y la comunicación (TIC).
Problemas de comunicación
Asimismo, destacó que hay muchos problemas de comunicación entre los centros educativos y la empresa porque al recibir una alerta de algún fallo debe comprobar si ese tipo de servicios los cubre o no y por lo tanto, se tarda mucho en dar una solución a los docentes.
Todo esto ha llevado al Ministerio a ofrecer a la Ciudad la firma de un convenio para que sea el Gobierno local el que pueda sacar en Melilla este contrato y sea una empresa de la ciudad la que ofrezca este servicio.
Calzado señaló que el convenio puede establecerse que el adjudicatario de los 150.000 euros para mantener las TIC de los colegios tenga la sede en Melilla. Además, apuntó que hay menos posibilidades de que empresas grandes se fijen en este convenio si se publica en la ciudad y por el presupuesto que destina Educación.
También indicó que estará regido en este acuerdo, del que hay sólo un borrador y en el que se está trabajando desde la Ciudad y el Ministerio, que haya cinco técnicos informáticos contratados para el mantenimiento de todas las TIC de los colegios e institutos.
Nueva plataforma
Calzado reconoció que, al igual que ocurre en otros convenios, la Ciudad puede aumentar el presupuesto si también aporta una partida a este acuerdo.
Además, otro de los objetivos de este texto que se firmará entre el Gobierno local y el Ministerio es que se creará una plataforma a través de la que se facilitará el contacto entre los técnicos informáticos y los centros educativos. Calzado señaló que a través de esta aplicación los colegios o institutos dejarán una notificación de la incidencia y las personas que se ocupen de su mantenimiento podrán acudir de forma directa a donde haya este problema.
El convenio para enero
El director provincial subrayó que aún se está elaborando el borrador del convenio de colaboración entre el Ministerio y la Ciudad, pero que el objetivo es que esté terminado para 2016. La meta es que desde el 1 de enero esté adjudicado a una nueva empresa y haya un mejor servicio de mantenimiento de las TIC en los centros educativos.
Calzado destacó que este acuerdo se sumará a otros que ya están firmados con el Gobierno local y que son muy importantes para la ciudad, como el de mantenimiento de escuelas infantiles por el que Melilla recibe más de 560.000 euros y el de compensatoria, un texto que permite destinar otros 500.000 euros a cursos de formación para adultos en riesgo de exclusión y talleres de apoyo escolar.
Tras cerca de medio siglo dedicado a la Armada, el almirante Juan Rodríguez Garat es…
El sindicato docente ANPE Melilla se une hoy a la conmemoración del Día Internacional de…
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…