El centro docente cederá 20 plazas de dos a tres años para que sean gestionadas a través de la oferta pública que la Ciudad Autónoma sacará el próximo 7 de abril.
La Consejería de Educación firmó ayer una prórroga del convenio que tiene con el centro Divina Infantita gestionado por las Religiosas Esclavas de la Inmaculada Niña para el 2010-2011, con el fin de ampliar el número de plazas ofertadas para los cursos de Educación Infantil de cero a tres años. En el acuerdo se recogen las 20 plazas que pasan a gestionarse por la Ciudad Autónoma y la subvención de este proyecto por valor de 100.000 euros.
Puntos del convenio
Este centro educativo tiene un total de 80 plazas de las cuáles 20 serán cedidas para poder ofertarlas junto con el resto de plazas públicas de los centros de Educación Infantil dependientes de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Las características de los alumnos que acudan a estos centros deben tener edades comprendidas entre los dos y tres años de edad y que obtendrán la plaza a través de el concurso de plazas públicas que aparecerá publicado en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) el 7 de abril.
El compromiso de la Consejería de Educación con esta entidad es el de subvencionar con la cantidad de 100.000 euros en concepto de mantenimiento y de gastos en personal. Asimismo, por parte de la Divina Infantita se cederán 20 plazas a disposición de la Ciudad y completar el programa con la contratación de un maestro en Educación Infantil, cinco educadores sociales, técnicos en Educación Infantil, dos asistentes de guardería para el apoyo y cuidado de los niños, y una limpiadora. El horario del centro es de 9:00 a 14:00 horas.
Más plazas de 0 a 3 años
Por otra parte, el consejero de Educación, Antonio Miranda, informó de que para el próximo año se revisarán todos los convenios con el objeto de dotar de más plazas de Educación Infantil. En este sentido, la importancia de aumentar la oferta de este servicio está causado por la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral.
La hermana Isabel Becerro agradeció la firma de este convenio y la confianza puesta sobre esta congregación que lleva toda la vida en la ciudad realizando esta labor con los más pequeños. En sus comienzos se impartían clases, aunque actualmente sólo se trata de una guardería.
Los melillenses interesados en solicitar alguna de las 325 plazas que se ofertarán para Educación Infantil podrán recoger los impresos en las diferentes oficinas de Administraciones Públicas que hay en los barrios, en la Consejería de Educación y en ventanilla única de la Ciudad Autónoma. Así, la entrega de las solicitudes se realzará en estas oficinas.
Por otro lado, los alumnos de los diferentes centros docentes de Educación Infantil recibirán un escrito por parte de la dirección de estas entidades para que puedan renovar su matriculación para el año que viene.
Además, Miranda destacó que con la construcción del futuro centro ‘Gota de leche’, para el año que viene la promesa realizadas desde la Ciudad Autónoma de duplicar el número de plazas en Educación Infantil estará cumplida, ya que se pasará a más de 500 alumnos en este tramo de edad. Así, el número de solicitudes que el año pasado se quedaron fuera de obtener una plaza fue de 300.
Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…
Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…