La Consejería de Educación ha firmado tres convenios de colaboración con los diferentes centros concertados con el objetivo de que puedan acometer reformas y compras de mobiliario a través de una subvención de 250.000 euros. En concreto, el Enrique Soler contará con una ayuda de 90.000 euros y La Salle y el Buen Consejo 80.000 euros cada uno.
El presidente de la Cooperativa de Maestros de Melilla, que lleva el Enrique Soler, Álvaro González, comentó que en la época de crisis su centro dejó de recibir unos 396.000 euros y eso impidió que se pudieran acometer muchas actuaciones, de ahí que agradeció la colaboración de la Ciudad para poder salir adelante estos años. La subvención se destinará cambiar las pizarras digitales.
Por su parte, el director de La Salle, Próspero Bassets, aseguró que fue una idea de González el unir a los centros de educación concertada para demandar estas ayudas y que fue un acierto. En el caso de este colegio, la aportación de la Ciudad servirá para mejorar la climatización de algunas aulas, que al ser un edificio protegido por su interés cultural, es bastante más costoso poner máquinas de aire acondicionado. También se aportará para cubrir los gastos de reforma de la capilla.
Por otro lado, el Buen Consejo ha agradecido el apoyo de la Ciudad para que pueda haber centros concertados que den libertad a los padres a la hora de escoger un colegio u otro. En su caso, la aportación de Educación será para cubrir una galería de acceso a unas aulas y poner un suelo que no resbale, además de comprar mobiliario y ordenadores.
"Colegios concertados que su política de admisión del alumnado se manifiesta con simple gesto con el dedo indice, reciben subvenciones públicas".este sería el titular de la noticia.
"Colegios que su política de admisión se basa es un simple gesto con el dedo indice recibe subvenciones".
Este sería el titular de la noticia.
Esta es la política del PP gobernando y administrando el dinero de todos en beneficios de unos pocos en este caso de tres , y los demás colegios no tienen derecho a subvenciones
Pero que te pasa... Si son colegios públicos, se supone que los abastecen el Ministerio. ¿ Hay algo de malo que la CAM subvencione a los privados en beneficio de los alumnos?... esto es de traca vaya.