l CCOO, UGT y Cruz Roja desarrollarán talleres de comercio y peluquería para unos 150 alumnos.
El Ministerio de Educación ha aprobado la puesta en marcha de diez cursos para formar a personas mayores de 18 años que no tengan título de la ESO. Destina a estos proyectos un total de 650.000 euros que servirán para que 150 alumnos puedan aprender un oficio y en un futuro, se reenganchen al sistema educativo. Estos diez cursos serán impartidos por organizaciones sin ánimo de lucro.
El director provincial de Educación, José Manuel Calzado, informó ayer de que el Ministerio ha dado luz verde a cursos de certificación profesional, es decir, talleres de unas 1.000 horas que permitirán a jóvenes formarse en una profesión y conseguir títulos que convalidan esos conocimientos. Calzado destacó que es un curso más que el 2014. Pero también señaló que desde que el PP está en el Gobierno central se han incrementado estos proyectos. Así, recordó que en el curso 2011-2012 sólo había seis programas y se contaba con una financiación de algo más de 298.000 euros. Con esos proyectos sólo se daba clases a 90 jóvenes, sin embargo, este año se llegará a 150 alumnos.
Los organizadores
Las entidades que llevarán a cabo estos cursos son Cruz Roja, CCOO y UGT. Los temas son muy diversos. Así, Calzado indicó que habrá proyectos de servicios administrativos, servicios comerciales, alojamiento y lavandería, informática de oficina y peluquería y estética, entre otros.
Serán las instituciones las que ofrecerán los talleres y se encargarán de la admisión de los alumnos, señaló el director provincial, que indicó que no tardarán mucho tiempo en ponerse en marcha. Además, anima a los jóvenes a informarse sobre estos proyectos en estas entidades.
Calzado explica que los cursos de certificación profesional no son como un curso de Formación Profesional (FP). Pero al realizar estos talleres los alumnos tienen la posibilidad de continuar sus estudios en una FP Básica, donde podrán conseguir la titulación de la ESO y mejorar sus conocimientos sobre una profesión. No obstante, el director provincial resalta que los cursos de certificación profesional están reconocidos por el Servicio Público de Empleo (SEPE), es decir, que una vez finalizado el proyecto, los alumnos podrán incluir en su curriculum esta formación.
Además de las clases teóricas, los cursos cuentan con un gran número de horas de prácticas, porque el objetivo es que el estudiante adquiera conocimientos y los pueda poner en práctica en un puesto de trabajo en un futuro.
Los presupuestos de Fomento para 2025 contempla la rehabilitación de la Asociación de Vecinos Constitución.…
Sibila Teatro vuelve a las tablas del Teatro Kursaal-Fernando Arrabal con una nueva obra que…
En el apartado de obras públicas, el consejero Miguel Marín adelantó, durante la presentación de…
Estamos en una semana de presentación de los presupuestos de las distintas áreas para el…
Ante las nuevas críticas de los ecologistas, el consejero de Medio Ambiente y Naturaleza, Daniel…
El consejero de Fomento, Economía, Comercio, Innovación Tecnológica y Turismo, Miguel Marín, presentó este jueves…