Educación destina 606.000 euros para el mantenimiento de colegios

El presupuesto de este año es ligeramente superior al de 2012, con un aumento de 6.000 euros. Algo menos de la mitad del dinero lo gestionarán directamente los centros.

 

La Ciudad Autónoma invertirá este año un total de 606.000 euros para el mantenimiento y la puesta en marcha de pequeñas obras de reparación en los colegios locales. El consejero de Educación, Antonio Miranda, anunció ayer este presupuesto, que es ligeramente más alto al del año pasado, cuando la inversión destinada a este mismo ámbito fue de 600.000 euros. El responsable de Educación explicó que del total del presupuesto, los colegios gestionarán de forma directa 276.108 euros, que se repartirán entre los 17 centros de la ciudad, en función del número de alumnos de cada uno de ellos.
Así, los colegios Juan Caro, Eduardo Morillas y Enrique Soler contarán con 17.818 euros cada uno. Por su parte, España, Velázquez, Reyes Católicos, Anselmo Pardo, Real, León Solá y Estopiñán recibirán 15.738 euros. Los centros Mediterráneo, Constitución, La Salle y Buen Consejo tendrán 11.696 euros. Además, el centro de Educación Especial y el Hipódromo contarán con 7.368 euros y el centro de educación de adultos con 4.968. Además, Miranda apuntó que habrá ingresos extra para el colegio Constitución (3.000 euros), el centro de Educación Especial (5.000 euros), Hipódromo (2.000 euros) y el centro de educación de adultos (1.000 euros). El consejero indicó que este dinero corresponde a acuerdos a los que ya se había llegado con estos centros para subsanar gastos extra, como es el caso del mantenimiento de la piscina del colegio de Educación Especial. A todo esto hay que sumar la inversión de 35.000 euros que la Ciudad hace en la revisión y adecuación de los ascensores instalados en estos centros educativos.
Miranda señaló que el resto del dinero, hasta completar los 606.000 euros, será gestionado por la Consejería de Educación, que valorará cuándo es necesario realizar intervenciones especiales, fuera del mantenimiento diario  de los colegios.
El consejero destacó, además, la intención de la Ciudad, al igual que el año pasado, de mejorar especialmente las instalaciones de los colegios España y León Solá, que según Miranda necesitan más acciones que otros centros de la ciudad.

Peticiones de los centros

El consejero de Educación se refirió también a algunas peticiones que han recibido directamente por parte de la dirección de algunos colegios y a las que tratarán de dar respuesta, en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Melilla.
Así, señaló por ejemplo que está previsto que en el colegio Constitución se instale un nuevo dispositivo de alarmas y cámaras de seguridad para evitar que se produzcan incidentes desde el exterior del centro. Además, el consejero señaló que desde la dirección del colegio han pedido que se eleve el muro perimetral que lo rodea con el mismo objetivo de aumentar la seguridad de los alumnos. Por su parte, en el colegio Mediterráneo han solicitado, entre otras actuaciones, que se cubra una de las pistas polideportivas, un tema que Miranda aseguró que ya ha tratado directamente con el director provincial de Educación en la ciudad, José Manuel Calzado.

Obras en el Constitución y Mediterráneo

El consejero de Educación, Antonio Miranda, que ofreció la rueda de prensa de ayer desde el colegio Constitución, aprovechó la intervención para visitar las obras de mejora que se realizaron el año pasado en este centro. El consejero detalló algunas de las principales inversiones que se han hecho en este centro durante el 2012, como la de ayuda de material y reposición de libros, de la que se beneficiaron más de 500 niños el curso pasado. Además. apuntó que en el patio donde se imparten las clases de Educación Física se ha cambiado toda la solería. El consejero también se refirió a las actuaciones llevadas a cabo en el colegio Mediterráneo, uno de los más antiguos de la ciudad, que el año pasado recibió un total de 84.637 euros para obras de mejora de sus instalaciones.
El consejero insistió en que el objetivo del Gobierno local es continuar mejorando las instalaciones de todos los centros de la ciudad para que los alumnos melillenses puedan contar con unos centros que se encuentren en las mejores condiciones posibles.

Compartir

Artículos recientes

CSIF afirma que quedan muchos temas que tratar con Ingesa

CSIF ha afirmado este viernes que quedan todavía muchos temas que tratar con Ingesa después…

1 min hace

Cemsatse pide a Ingesa la reactivación efectiva de la zona de "difícil desempeño y cobertura"

El sindicato Cemsatse ha solicitado la reactivación prioritaria del grupo sobre zona de "difícil desempeño…

21 mins hace

Casimiro J. Vereda es el nuevo jefe de la central de Endesa en Melilla

Casimiro J. Vereda ha sido nombrado jefe de la central que Endesa tiene en la…

37 mins hace

Berbel destaca la "importante reducción" de la interinidad en Educación

El director provincial del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes (MEFPyD), Juan Ángel Berbel,…

43 mins hace

Alcoba asiste en Ceuta al 40 aniversario de su Confederación de Empresarios

El presidente de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), Enrique Alcoba Ruiz, junto con…

3 horas hace

Sube un 5,1% el precio de la vivienda en Melilla

El precio de la vivienda en Melilla se ha incrementado un 5,1% en el segundo…

4 horas hace