El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogió ayer una orden por la que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte deniega la ampliación de cuatro aulas para impartir Bachillerato en el colegio La Salle-El Carmen.
El ministerio asevera que no hay constancia de que haya profesores específicos propuestos para la docencia en dicha etapa.
Otro de los argumentos de Educación es que el centro no reúne los requisitos establecidos para acceder a esta autorización. En este sentido, señala que hay un informe desfavorable del Servicio de Inspección de la Dirección Provincial de Melilla en el que indica que las aulas asignadas a los cuatro grupos de Bachillerato solicitados están ocupadas por dos grupos de segundo de la ESO y otros dos de tercero de Secundaria.
“Teniendo en cuenta lo expuesto, se considera que no hay correspondencia entre el uso asignado a los espacios en los planos aportados y la realidad constatada en la visita efectuada al centro, sin que existan en la actualidad aulas específicas disponibles para implatar los bachilleratos solicitados”, recoge esta resolución.
Estos dos motivos son los que llevan al ministerio a denegar esta autorización solicitada por La Salle para impartir las modalidades de Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales.
No obstante, Educación añade que el centro educativo puede volver a solicitar esta modificación en la apertura de nuevas clases, aunque deberá cumplir con los requisitos que marca la legislación.
La Salle cuenta con autorización para impartir la ESO desde 1993 y para desarrollar tres cursos de Educación Infantil desde el 2002, según recoge el BOE.
Fue hace más de un año cuando este centro educativo de la ciudad pidió poder ampliar los cursos incluyendo Bachillerato. En marzo de 2016, la Gerencia de Infraestructura y Equipamientos realizó un primer informe. Se finalizó el 3 de junio y el 9 de ese mismo mes se envió al colegio con varias observaciones. A los pocos días, la Gerencia de Infraestructuras recibe más planos en forma de alegación.
Tanto el 14 de julio como el 19 de octubre de 2016, el ministerio vuelve a enviar informes al centro porque no se ha subsanado algunas de sus peticiones.
El BOE destaca que el 15 de diciembre del pasado año La Salle vuelve a realizar la solicitud incluyendo planos y fotos para explicar el doble acceso al centro.
El 13 de febrero de 2017 se emite un informe por parte del ministerio y la Inspección revisa el centro el 14 de junio, realizando un informe desfavorable.
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…
La Asociación de Amas de Casa de Melilla celebró una vez más, como sigue siendo…
El personal de Enfermería del centro de salud de la Zona Norte (Cabrerizas), dependiente del…