-
El Ministerio, no obstante, aclara que la constructora aún tiene que solucionar “detalles técnicos”
La Dirección Provincial de Educación de Melilla recibió ayer el visto bueno de los técnicos del Ministerio con respecto a las obras del antiguo Mercado Central, en su proceso de rehabilitación como escuela de idiomas y conservatorio. La institución, no obstante, aclaraba que la recepción del edificio se ha acordado con una serie de observaciones técnicas que la constructora deberá resolver “en un corto período de tiempo”.
José Manuel Calzado, director provincial de Educación, confirmó pues a El Faro que, mientras se da solución a esos aspectos, se podrá trabajar en el interior del centro, con el objeto, sobre todo, de avanzar los correspondientes procesos administrativos y de organización del mismo.
Trabajos de ocupación
En este sentido, Calzado anunció que ya el próximo lunes tendrá lugar una reunión con el equipo directivo del conservatorio para revisar el estado de la situación, planificar una visita a las instalaciones y, en definitiva, “comenzar a trabajar en la ocupación del nuevo centro”.
El director provincial de Educación subrayó a este respecto que el procedimiento no es sencillo. “No es un proceso de 24 horas. No se trata de abrir la puerta y que los niños entren”, matizó.
José Manuel Calzado, sin embargo, sí aseguró que el deseo de su institución es “empezar ya a trabajar” y, en resumidas cuentas, comenzar las gestiones oportunas en cuestiones de limpieza, contratos de luz y agua, o distribución de las aulas, entre otros aspectos.
El cónclave de la semana que viene, asimismo, decidirá, en palabras del representante autonómico del Ministerio de Educación, “cuándo es más conveniente” la apertura del centro. Aunque, según Calzado, es imposible precisar una fecha a este respecto, la idea de la Dirección Provincial es hacerlo “lo más rápido posible”, si bien manifestó que “las prisas no son buenas consejeras, por lo que si algún tema requiere dos días más, serán dos días más”.
Constructora
El dirigente quitó importancia a las objeciones de los técnicos del Ministerio de Educación, aunque reconoció que “faltan detalles en varios aspectos, no en uno”. Calzado, no obstante, declaró que la constructora “tendrá una enorme voluntad por acabarlos” y aclaró que hasta que el edificio no esté finalizado, no se procederá a la remuneración por sus servicios.
“Mi responsabilidad es trabajar al máximo hasta el último minuto”
Al ser preguntado por El Faro sobre su continuidad al frente de la Dirección Provincial de Educación una vez que se ha formado definitivamente Gobierno, José Manuel Calzado aseguró desconocer las intenciones a este respecto del ministro Íñigo Méndez de Vigo, aunque afirmó que sigue “a la completa disposición de su partido”. En este sentido, Calzado aclaró que su responsabilidad es “trabajar al máximo rendimiento hasta el último minuto” y prometió que si el Ministerio decidiese nombrar a otra persona en el cargo, “facilitará” la transición y ayudará en los asuntos que se dispongan.