El Ministerio de Educación crea programas bilingües en enseñanzas de formación profesional con carácter experimental a partir del curso 2021/2022 en Ceuta y de Melilla vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Esta norma fue publicada en el Boletín Oficial del Estado de este viernes.
El programa se traza como objetivo alcanzar una oferta de formación profesional bilingüe en, al menos, el 10% de los grupos de alumnos que cursan los ciclos formativos de grado medio y de grado superior. En principio, este tendrá carácter experimental desde el curso 2021/2022 y hasta el curso 2024/2025.
Los requisitos que deben cumplir los centros educativos para la implantación de los programas experimentales bilingües en ciclos de formación profesional de grado medio y de grado superior son: cumplir con los requisitos establecidos en la resolución, así como en la normativa de ordenación académica aplicable. Proponer un programa de enseñanza bilingüe para el curso 2021/2022 que tendrá carácter experimental.
Otro requisito es contar con la aprobación del claustro de profesores, tanto para la solicitud de implantación como para el programa establecidos; contar con la aprobación del Consejo Escolar o del Consejo Social del centro, así como tener al menos, cinco alumnos por grupo interesados en cursar la modalidad bilingüe para el curso académico en el que se inicia la impartición del programa.
Los módulos profesionales autorizados en modalidad bilingüe serán impartidos por docentes que acrediten un nivel de competencia lingüístico de B2 o superior de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Los centros educativos introducirán en los expedientes académicos y en la certificación académica oficial del alumnado la información acreditativa de haber cursado un programa bilingüe experimental, la duración del ciclo formativo y la indicación de los módulos profesionales cursados en lengua extranjera.
La Secretaría General de Formación Profesional, al término del periodo experimental correspondiente al curso 2024/2025, evaluará los resultados del programa y, en su caso, propondrá las medidas reglamentarias correspondientes para dar continuidad al proceso experimental o para regular la impartición de Ciclos Formativos de Formación Profesional en modalidad bilingüe con carácter permanente.
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