Los profesores que opten a estas plazas tienen hasta el 17 de este mes para presentar sus solicitudes.
La Dirección Provincial de Educación de Melilla convoca una prueba extraordinaria para cubrir varias vacantes y susticiones del cuerpo de profesores de Música y Artes Escénicas y de Técnicos de Formación Profesional. Este tipo de exámenes se conocen como uniprovinciales. Se pueden presentar a estas pruebas todos los docentes que cumplan con el perfil que se solicita desde el Ministerio. Este año, se harán para expertos en violonchelo, viola, piano, oboe, fundamentos de composición y cocina y pastelería.
Los profesores que estén interesados en participar en estas uniprovinciales podrán presentar sus solicitudes hasta el 17 de este mes, ya que tienen 15 días naturales desde la publicación de la convocatoria que realiza el Ministerio.
Los aspirantes a estas plazas realizarán una pruebla que versará sobre los contenidos de su especialidad. Tan sólo los que obtengan una calificación de ‘apto’ podrán formar parte de la lista de la bolsa de trabajo de esta especialidad.
También se indica en esta convocatoria que los docentes que se presenten a estas pruebas uniprovinciales participarán en una fase de baremación de méritos.
Se especifica que si el candidato ya se presentó en la convocatoria del año anterior, no tendrá que entregar los justificantes de los cursos y los títulos que posea, a menos que sean recientes. La Administración le guardará la puntuación que consiguió el curso anterior en este apartado de los méritos si no adjunta nuevos estudios.
La lista de docentes que se conforme tras esta uniprovincial se mantendrá vigente sólo durante el curso 2013-2014.
El lugar y la hora de la prueba se publicará con antelación en el tablón de anuncios de la Dirección Provincial, según se explica en esta convocatoria del Ministerio.
Las especialidades
La Dirección Provincial exige a los candidatos a la plaza de profesor de cocina y pastelería contar con una licenciatura en Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Turismo, técnico superior en Restauración o técnico especialista en Hostelería.
En el caso de los profesores que deseen optar a la bolsa de trabajo del cuerpo de Música y Artes Escénicas se pide contar con los títulos de docente en la especialidad de violonchelo, viola, oboe, piano o composición según la normativa de 1995 o profesional de música en estos instrumentos por el decreto del 15 de junio de 1942 o de 1966.
En estas bases publicadas el pasado viernes se indica que los aspirantes que sin reunir los requisitos se presenten a estas pruebas “lo harán bajo su exclusiva responsabilidad”.
Las uniprovinciales son unas pruebas que se convocan ante la falta de docentes en la listas de determinadas especialidades. Se suelen publicar estos exámenes antes de que llegue el nuevo curso para poder cubrir estas plazas cuanto antes.
El pasado año los sindicatos acordaron con el Ministerio convocar estas pruebas cada curso con el objetivo de que los profesores de las uniprovinciales no estén por delante de un interino en las listas, ya que éste se ha presentado a una oposición.
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Rachid Bussian ha criticado las exigencias aprobadas para…