Los alumnos libres podrán presentarse a los exámenes de nivel intermedio y avanzado
El Ministerio de Educación convoca las pruebas para la Escuela Oficial de Idiomas de Melilla y Ceuta. Serán en junio y en septiembre y cada centro hará la planificación por días de los exámenes de alemán, árabe, español como lengua extranjera, francés e inglés.
Las bases de estos ejercicios para obtener el certificado de esas lenguas se publicaron ayer en el Boletín Oficial de Melilla. Son para todos los alumnos, tanto los que asisten a clases presenciales como los que cursan la modalidad a distancia.
No se podrán presentar a las pruebas de un idioma aquellas personas que ostenten la nacionalidad de su país en el que dicho idioma sea lengua oficial o sea el idioma de su escolarización ordinaria.
Los alumnos que se presenten por libre podrán acceder a los exámenes de nivel intermedio y avanzado sin que para ello sea requisito indispensable estar en posesión de un certificado de nivel básico o de intermedio respectivamente.
Las pruebas evaluarán, para cada idioma y nivel, las competencias recogidas en los currículos respectivos y constarán de cuatro partes independientes: comprensión de lectura, expresión e interacción escrita, comprensión oral y expresión e interacción oral. En cada nivel, la puntuación de estas competencias tiene un valor diferente que se puede consultar en las bases del BOE.
Ayer se dieron a conocer los carteles y el logo ganadores del setenta y cinco…
La Ciudad Autónoma ha recibido este mediodía a una delegación del Ilustre Colegio de Gestores…
Los Urban Sketchers celebrarán mañana sábado su 58º encuentro dibujando la plaza de toros de…
El presidente de la Federación Nacional de Diabetes, Juan Francisco Perán, mantuvo este viernes un…
Otro duelo de necesitados de puntos tendrá lugar en el Pabellón Municipal El Batán donde…
La Confederación de Empresarios (CEME) ha valorado positivamente la existencia de un foro como el…