El Ministerio de Educación está poniendo en marcha un proceso para contratar de emergencia a 10 cuidadores y 5 fisioterapeutas para el colegio de Educación Especial Reina Sofía. Así lo ha confirmado este jueves el director provincial de Educación, Juan Ángel Berbel, tras la denuncia realizada por la asociación de padres y madres (AMPA) del centro educativo que inclusio ha demandado que se cierre el colegio mientras que no haya personal suficiente para atender a estos alumnos.
Berbel indicó que “lo que más preocupa” es la situación del personal laboral. Aseveró que “se ha pedido en reiteradas ocasiones” a la Subdirección General de Personal, que es la entidad que contrata a este tipo de trabajadores laborales, porque indicó que este cupo de empleados no se gestiona de forma directa desde la Dirección Provincial de Educación, “para que se arbitren medidas”. Y apuntó que esta área de la administración ya se ha puesto en marcha con este tema.
“Me consta que ya está en ello el subsecretario de Estado que ha trasladado el expediente de emergencia para la contratación del personal que van a necesitar una vez que finalicen los planes de empleo actuales para trasladarlo a la Dirección General de Función Pública y que se nos autorice la demanda que necesitaría este centro para atender a la población estudiantil que son 118 alumnos”.
Espera que este personal que se va a contratar de emergencia llegue cuando se necesita al centro y no haya demoras. De hecho, reiteró que se está trabajando para lograr este fin.
El colegio de Educación Especial Reina Sofía de Melilla atiende un alumnado de 118 niños, 16 de ellos son grandes dependientes, y el próximo 29 de octubre el centro se queda con tan solo 5 cuidadores tras finalizar los planes de empleo. Los padres del centro piden su cierre temporal hasta que haya personal suficiente para atender a sus hijos.
El presidente de la Asociación de Padres y Madres del colegio de Educación Especial Reina Sofía, Joan Casares, ha comparecido ante los medios de comunicación y frente a la Dirección Provincial de Educación y Formación Profesional de Melilla.
Ha presentado una serie de escritos y cartas al director provincial, Juan Ángel Berbel, a quien los padres denuncian también una situación de “maltrato institucional infantil a niños discapacitados, negligente y crónico” por la falta de personal y los problemas del transporte escolar adaptado que han denunciado también las familias.
Asimismo, han presentado un escrito a la Fiscalía de Menores para exponer la situación a la que se vuelven a enfrentar en el centro.
La junta de la Asociación de Padres y Madres del colegio de Educación Especial Reina Sofía de Melilla se reunió recientemente para debatir que el próximo 9 de octubre el centro se quedaría con tan solo cinco cuidadores al terminar los planes de empleo y así estarían hasta que puedan comenzar los siguientes para que traigan a más trabajadores.
Casares expone que la figura del cuidador es muy importante porque es “la extensión de los padres en el centro” y además hay 16 niños discapacitados que son “grandes dependientes”.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…