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Educación buscará un terreno alternativo a San Lorenzo para la escuela infantil

El área de Educación de la Ciudad Autónoma descarta el terreno de la plaza multifuncional de San Lorenzo y busca un terreno alternativo para construir la escuela infantil. La consejera de Educación, Elena Fernández Treviño, adelantó en declaraciones a El Faro que la próxima semana se reunirá de nuevo con Infraestructuras para poder escoger otro terreno de los que hay disponibles y además uno que sea más amplio a fin de ofertar 190 plazas a las familias melillenses.

Desde un primer momento el área de Educación pidió terrenos a Infraestructuras y les ofrecieron dos posibilidades, una de ellas fue San Lorenzo, que fue la principal opción que se escogió para planificar la guardería, aunque la consejera nunca descartó la posibilidad de mirar otros terrenos. "También entendía perfectamente que es una plaza abierta y pública, un sitio de esparcimiento donde además se hacen eventos como la Feria", explicó.

Según Fernández Treviño, a pesar de esas dificultades que planteaba ese terreno, cerraron con el área de Infraestructuras, con su director general y con el consejero, Rachid Bussian, poder quedarse con el terreno de San Lorenzo antes de conocer el proyecto de la Casa Cultural del Mayor que presentó hace unos días la viceconsejera Fátima Kaddur. Al igual que hizo en la rueda de prensa del pasado viernes, insistió en que el área de Educación contaban con esa parcela tras seguir "absolutamente todos los pasos y todas las reuniones preceptivas". Sin embargo, tras ver la polémica y la descoordinación que hubo entre la Consejería de Infraestructuras y la Viceconsejería del mayor, decidieron continuar buscando posibles ubicaciones.

"Contábamos con esa parcela, pero es verdad que contemplábamos otras posibilidades, y dada esta de descoordinación, decidimos que no vamos a entrar en ningún tipo de discusión ni de guerra de ningún tipo, y por tanto vamos a ver otros terrenos", aseveró la consejera de Educación. Han visto algunas posibilidades, pero no quiso adelantar nada ni confirmar nada antes de que se produzca esa reunión con los responsables del área de Infraestructuras el próximo 20 de abril, la semana que viene.

En ese encuentro, que se acordó este lunes, estudiarán esas alternativa al terreno de San Lorenzo. La consejera hizo hincapié en que hay opciones que se hacen más interesantes en tanto en lo que respecta a capacidad del futuro centro, es decir, ganarán en número del alumnado. Esto es importante, destacó Fernández Treviño, ya que cada año se quedan sin plaza en escuelas infantiles del orden de 150 y 200 alumnos. Por tanto, si se consiguiera una escuela de 190 plazas, "vendría a solucionar bastante el problema que estamos teniendo".

Con el terreno de San Lorenzo la delimitación en un primer momento era de 2.000 m² como espacio disponible para la construcción por lo que si hay terrenos con bastantes más metros permitirá también albergar a más alumnado. De hecho, la capacidad que permitía el Ministerio de Educación era de un máximo de 190 alumnos, y la capacidad tenían prevista en San Lorenzo era de 166. Por ello, si contemplan otras posibilidades mayores Educación podría llegar a ese máximo de 190 niños y niñas que tanta falta hace en la ciudad.

De esta forma, si se tenía en cuenta que el terreno de San Lorenzo no era muy popular por las quejas de la ciudadanía y que ya había otro proyecto que iba a ir en esa zona, desde el área de Educación de la Ciudad Autónoma han querido huir de la polémica y escoger una opción que podría ser más ventajosa para la ciudadanía.

En cuanto a las dificultades que presentan otros terrenos alternativos es que algunos no son inmediatos, como aquellos que pertenecen al Ministerio de Defensa, por los cuales habrá que esperar y ver cuánto tardaría en hacerse la cesión; o aquellos que tienen una logística algo más complicada. Aunque todo esto son opciones que estudiarán junto a Infraestructuras la próxima semana. Lo que sí tiene claro la consejera es que esos fondos europeos no se van a perder y que el anteproyecto de esta escuela infantil está contemplado en los Presupuestos de la Ciudad Autónoma de Melilla por lo que debería cerrarse 2021 con l el terreno definitivo a fin de que se pueda completar también la construcción del centro en los próximos dos años.

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