Educación arreglará la fuga de aguas fecales que hay en el colegio Juan Caro

Educación invertirá más  de 860.000 euros   en  mantenimiento y reparaciones en los centros

La Consejería de Educación se hará cargo de reparar la fuga de aguas fecales que se ha detectado en una zona del edificio de Educación Infantil del Juan Caro. El titular de Educación de la Ciudad, Antonio Miranda, destacó que ya se ha enviado a este centro a los técnicos de la Consejería de Fomento para que se pongan a trabajar en el problema y se pueda arreglar la avería de las tuberías. No es la única obra que tiene que llevar a cabo la Ciudad en estas semanas. Ya comenzó con el remozado del techo del colegio Reyes Católicos, que presentó goteras tras los temporales de lluvia de hace unas semanas. La misma situación se da en el colegio Velázquez.
Miranda destacó que la Consejería tiene una partida de más de 860.000 euros para el mantenimiento y las reformas que necesitan los centros educativos de Primaria, los concertados y la Escuela de Adultos. En concreto, este presupuesto se divide en varios programas. El primero de ellos es la reparación y mantenimiento de los colegios por un importe de 525.600 euros.  Este presupuesto se asigna a partir de peticiones que hacen los propios directores de los centros según sus necesidades. Además de la demanda del Juan Caro, del Reyes Católicos y del Velázquez, la Consejería ha recibido la solicitud de Anselmo Pardo, Eduardo Morillas, Constitución e Hipódromo para hacer pequeñas obras. Estos proyectos se analizan por parte de los técnicos de Fomento y se distribuye el presupuesto según las necesidades.
También se destinan 195.833 euros este año a un programa de subvenciones para el mantenimiento de los centros de Primaria públicos de la ciudad. Este dinero se distribuye de forma proporcional entre los centros según el número de clases que tiene cada uno de ellos. Los centros de dos líneas (clases por curso), como el  Mediterráneo y el Constitución, recibirán 12.689 euros, los de tres líneas, como España, Velázquez, Reyes Católicos, Anselmo Pardo, Real, León Solá y Estopiñán, contarán con 16.210 euros, y los de cuatro líneas, Juan Caro y Eduardo Morilla, recibirán 18.352 euros.
Por otro lado, la Ciudad invierte en el mantenimiento  de los centros privados más de 40.000 euros, con la subvención de 12.689 euros para La Salle y otros tantos para el Buen Consejo y 18.352 para el Enrique Soler. Además, destinará 5.117 euros para el Centro de Adultos de Melilla.
Asimismo, las escuelas infantiles dependientes de la Ciudad contarán con 90.000 euros que se distribuirán entre las diferentes guarderías según sus necesidades.
Por último, Miranda resaltó que la Consejería ha reservado 2.197.809 euros para la limpieza de ocho colegios de la ciudad.

Compartir

Artículos recientes

El ciudadano que denuncia haber tenido que deshacerse de su aceite de oliva en la frontera insiste en que se produjo "prevaricación administrativa"

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

18 mins hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

29 mins hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

39 mins hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

1 hora hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

2 horas hace

El CV Melilla pierde en su último test de la pretemporada

CV Melilla (1): Foguera (1), Del Carmen (1), Mimoun (7), Oliveira (7), Räsänen (11), Méndez (9),…

2 horas hace