Sin ni siquiera haber finalizado el mes de febrero, el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEyFP), a través de la Dirección Provincial en Melilla, ha anunciado la III Convocatoria Extraordinaria de este curso para formar listas de interinos en los diferentes cuerpos docentes de nuestra ciudad.
Esto ocurre cuando en determinadas especialidades se terminan las listas o se prevé que puedan terminarse de forma inminente. Es decir, que no hay docentes inscritos disponibles para trabajar y, por el motivo que sea, puede surgir en cualquier momento una sustitución, por lo que hay que convocar de forma extraordinaria algún tipo de proceso para cubrir esas plazas y que los escolares no se queden sin profesorado en una determinada asignatura.
Los interesados deberán presentar su solicitud y toda la documentación requerida desde el próximo lunes 20 y hasta el miércoles 23 y exclusivamente a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, accesible desde https://sede.educacion.gob.es.
Concretamente, las especialidades convocadas en esta ocasión son las siguientes: Orientación Educativa, Tecnología, Cocina y Pastelería, Fabricación e Instalación de Carpintería y Mueble, Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Peluquería, Procedimientos Sanitarios y Asistenciales, Árabe, Historia del Arte, Medios Audiovisuales y Medios Informáticos.
Según las bases de la convocatoria, y al igual que ocurre con el resto de listas de interinos, los candidatos deben contar por supuesto con el tipo de titulación requerida en cada especialidad, así como con la formación pedagógica obligatoria (CAP o Máster del Profesorado).
Además de esto, los aspirantes tienen que tener en cuenta que en Melilla, cuando se trata de la formación de listas extraordinarias como esta (las conocidas como convocatorias uniprovinciales), se suele tener que superar una prueba en la que demuestren sus conocimientos sobre la materia que quieren impartir. Así se recoge también en esta ocasión en las bases de la convocatoria. Ocurre entonces que en un principio puede haber muchos docentes apuntados pero después no todos ellos se presentan al examen, por lo que la lista final queda mermada considerablemente respecto a la inicial.
Junto con la solicitud, también se deben entregar una serie de méritos para que sea baremados; son los referidos a tres grandes apartados: experiencia docente, formación académica y otros méritos. Igualmente, se debe saber que los integrantes de cualquiera de estas listas, al margen de su puntuación, siempre estarán por detrás de aquellos que formen parte de otra anterior de la misma especialidad.
Y es que las listas se conforman por dos tipos de vías: lista general de interinos de una determinada especialidad, formada por aquellos aspirantes que se han presentado a la oposición de esa materia y no la han aprobado; y listas uniprovinciales o extraordinarias, que siempre van por detrás de la general y ordenadas: es decir, hay especialidades que ya cuentan con, por ejemplo, una lista general y una lista extraordinaria.
Si se convoca una segunda extraordinaria, sus integrantes siempre irán por detrás de los de la general o de los de la primera extraordinaria, al margen de la baremación con la que cuenten y, por supuesto, de que hayan aprobado la pertinente prueba eliminatoria.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…