El presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, fue claro en su intervención en el Pleno de Control de la Asamblea y dijo “no soy un corrupto”. El ex coordinador de Ciudadanos en la ciudad respondió a la diputada popular, Paz Velázquez, quien hizo alusiones a unas declaraciones que realizó hace unas semanas atrás el diputado nacional de la formación naranja, Edmundo Bal.
De Castro señaló que Bal dijo una “estupidez” y por eso, el ex coordinador de Ciudadanos local lo denunció. “Yo puedo ser muchas cosas, pero corrupto le puedo asegurar que no lo soy. En lo absoluto, yo no me he llevado un duro de nadie, ni me llevo dinero del grupo político ni me gasto dinero en comidas”, enfatizó y remarcó que en comidas, él como presidente no se ha gastado un euro. “Yo no me llevo nada”, dijo.
Hace un mes, el 28 de abril de este año, el presidente de Melilla, registró una denuncia contra Edmundo Bal en la Fiscalía de Madrid por vulneración del derecho al honor tras haberle acusado de corrupto.
De Castro señaló que se le ha llamado “muchas cosas” por parte de la oposición pero ha aguantado “estoicamente” ya que “la carga va con el cargo”. Sin embargo, el hecho de que le haya llamado corrupto un compañero de partido que además, lleva poco tiempo en la formación y no le conozca de nada le parece un insulto. Por ello, el presidente presentó una denuncia ante la Fiscalía de Madrid ya que entiende que es una grave acusación que se ha difundido en todos los medios de comunicación. “No estoy dispuesto a consentirlo”, expresó Eduardo De Castro, quien no descarta tampoco emprender otro tipo de acciones legales.
El mandatario local recordó que llegó a la política precisamente para acabar con la corrupción de la Ciudad de Melilla y que cuando se propusieron en el Gobierno entonces había ocho personas investigadas dentro del Partido Popular y estaba también pendientes causas como la Operación Tosca, la cual se ha quedado al final en el cajón. Es por eso estas acusaciones ahora les parecen un acto “inoportuno, falaz, insultante y despreciativo”.
Señaló que presentó alegaciones cuando le hicieron un expediente de expulsión y ahora está pendiente de otra denuncia en el Comité de Garantías y Valores del partido así como en los Juzgados, donde hay una petición de medidas cautelares porque es una vulneración de derechos fundamentales, por ello no descarta otras acciones.
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…