Tras recibir la resolución de su expulsión de Ciudadanos, Eduardo de Castro convocó a la Mesa de la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Melilla para el próximo lunes. Lo comunicó el propio presidente de Melilla en su cuenta de Twitter donde aportaba el documento de la convocatoria, prevista para el próximo lunes 26 de julio y cuyo punto del orden del día es el "cese de Eduardo De Castro como miembro del partido Ciudadanos".
De Castro reiteró en su tuit que, tal y como ya había anunciado, presentará una demanda correspondiente por vulneración de derechos fundamentales. Ya había comunicado que iba a continuar con el curso jurídico de este asunto interponiendo una demanda en la Audiencia Nacional contra la formación que lidera Inés Arrimadas. Esta semana los filiados de Ciudadanos en Melilla recibían una comunicación del partido donde se confirmaba la expulsión de Eduardo de Castro como miembro del partido. Sin embargo, De Castro no había recibido ningún tipo de notificación al respecto, hecho que tildó como un proceso con "una total falta de transparencia".
Ya reciba la resolución de la Comisión de Garantías de Ciudadanos en la que se comunica la expulsión definitiva del que fuera líder de la formación en Melilla, De Castro aseveró en una rueda de prensa que presentará una demanda ante la Audiencia Nacional.
Recordó que desde la Ejecutiva actual de Ciudadanos han estado quitándose a los miembros del sector crítico del partido que iba a conformarse en una Ejecutiva alternativa cuando cayó la anterior. "Y como saben que iba en la Ejecutiva del sector crítico, a todos los que íbamos en esa ejecutiva nos han ido eliminando; y son tan torpes que van a eliminar al mayor cargo institucional que ha tenido Ciudadanos en su historia y que nunca más van a tener", señaló, algo que "no entiende nadie, ni siquiera los de ciudadanos.
En cuanto si podría seguir o no en el Grupo Mixto de la Asamblea, el presidente de Melilla señaló que es miembro de tal grupo parlamentario desde el inicio de la legislatura y que según su asesor jurídico puede seguir en el Grupo Mixto. De pasarse al Grupo de los No Adscritos podría conservar todos los cargos que tiene hasta el momento, lo que no podría es adquirir unos nuevos, apuntó el presidente local. "Otra cosa son las veleidades y las intenciones que tiene el PP en este caso, como ha salido el señor Imbroda diciendo siempre barbaridades de que soy un tránsfuga", dijo.
De Castro no piensa dimitir como presidente de Melilla y además recalcó que llegó a la presidencia de forma legal y legítima "porque a los presidentes no lo eligen los votantes, lo eligen los concejales y los diputados". "La gente dice cosas que no son verdad, lo elige la mayoría de la Asamblea", explicó. Y añadió que la única forma que tiene de irse es dimitiendo o por una moción de censura, algo de lo que dudaba mucho que pudiese prosperar porque tendría que estar motivada.
Desde el Partido Popular, Juan José Imbroda y otros miembros de la formación, celebraron la confirmación de la expulsión. "Según el Reglamento, Artículo 24, debe cesar como presidente. No se irá y demostrará una vez más que no tiene principios ni dignidad. ¡Se arrastrará como tránsfuga, pero con 7000€ mes! ¡No le importa Melilla!", criticaba el líder del PP melillense.
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…
Las calles peatonales del centro de la ciudad han estado animadas en esta tarde de…
Melilla: Unai, Edrim, Darian, Himmi, Bienve, Abderraham, Pablo Moreno, Adam, Óscar, Lázaro Miralles, Hamza y Aisa. País…
Melilla: Nabil, Miguelón, Santi, HUgo Esqueta, Noe Pardos, Umair, Adam, Ayman, Izan y Amin. País Vasco: Oier,…