Categorías: Cultura y Tradiciones

Eduardo Alsausa gana el certamen de Pintura Rápida Ciudad de Melilla

Con un cuadro hiperrealista del cruce entre la Plaza de España y la avenida Juan Carlos I este joven de Vitoria ha ganado 1.200 euros.

El ganador de la IX Edición del Certamen de Pintura Rápida de Melilla fue Eduardo Alsausa, que recibió un diploma y 1.200 euros. Era la primera vez que este joven de Vitoria visitaba Melilla y aseguró que su intención era conocer cómo se pintaba en la parte sur de España. Mostró su sorpresa por la decisión del jurado y afirmó que estaba muy contento, no sólo por el premio, sino porque había disfrutado mucho dibujando esta parte de Melilla sobre su lienzo.
Pero Alsausa no fue el único ganador de la noche. El segundo premio, dotado con 900 euros, fue para Gerónimo Díaz de Algeciras, quien optó por pintar parte de las rocas de Melilla La Vieja y el mar gris que pudo ver ayer. El tercer premio fue para Beatriz Cañete que centró su mirada en un pequeño detalle de estilo modernista. Esta pintora recibió un diploma acreditativo y 650 euros de premio.
En cuarta posición quedó Antonio Castro. Los 500 euros que le entregaron estaban muy bien invertidos, ya que realizó una pintura sobre parte de los edificios modernistas de la Plaza de España. El último puesto fue para Francisco Cuna, que utilizó una técnica algo particular. Este pintor, se subió a la azotea de un hotel de la ciudad para hacer una vista de pájaro del centro y El Pueblo, pero utilizó una madera como lienzo y varios esprais para dar profundidad a la pintura.
Por otro lado, el jurado decidió que al no haber entre los ganadores ningún artista melillense, otorgaba a José María León García 400 euros, como premio especial, aunque no se encontraba en la sala cuando se anunció.

La entrega de premios

A las 21:15 de la noche, un gran número de curiosos y artistas merodeaban de cuadro en cuadro analizando pinceladas, colores, perspectivas y un sinfín de detalles con la intención de descubrir y apostar por el lienzo ganador. Muchos del público tuvieron claro que su favorito sería un cuadro hiperrealista de grandes dimensiones que ilustraba desde el reflejo de los cristales de un escaparate del centro hasta las vestimentas de una persona que paseaba por el principio de la avenida Juan Carlos I desde la Plaza de España. Pero había otros cuadros que llamaban la atención y que reflejaban marinas, detalles de los edificios modernistas y de las calles de Melilla La Vieja.
Sobre las 21:30 horas, la consejera de Cultura, Simi Chocrón, inició el acto de entrega de premios agradeciendo la participación de los pintores foráneos y locales en esta IX Edición de este premio. En concreto, se contó con 28 artistas de fuera de la ciudad y otros ocho de Melilla.
Chocrón destacó el trabajo que a lo largo del día realizó el personal de la Consejería de Cultura para atender a los pintores y asegurarse del buen desarrollo de este certamen. También comentó la consejera que había caras nuevas entre los artistas que se habían animado a participar, y por ello, les animó a volver en un futuro y a que sean embajadores de la belleza de Melilla y de la acogida de los melillenses.
Otro agradecimiento fue para los componentes del jurado, ya que tan solo en tres horas tuvieron la difícil tarea de elegir las mejores obras para los premios y las seleccionadas para la exposición que se inauguró ayer.
En total, diez lienzos más los seis ganadores formarán parte de esta muestra de pintura rápida que estará abierta al público hasta el 13 de agosto en la sala de exposiciones del Real Club Marítimo.
Chocrón aseguró que el jurado puso corazón y voluntad a la hora de elegir a los ganadores de este certamen. Además, resaltó la disposición del Real Club Marítimo para ubicar en su sala de exposiciones toda esta muestra de imágenes de Melilla.
La consejera insistió en que gracias a este certamen son muchos los españoles que están conociendo Melilla a través de este aspecto cultural.
El presidente accidental de la Ciudad, Miguel Marín, también dio la bienvenida a los artistas participantes en este concurso y les pidió que contaran en sus tierras la buena gastronomía, la belleza de las calles de la ciudad y la gran acogida que les han realizado los melillenses.
Marín felicitó de antemano a todos los pintores de la sala y les aseguró que no comprendía cómo en tan pocas horas habían podido llegar a realizar esa obras de arte donde Melilla es la protagonista. Además, les instó a visitar todos los rincones de la ciudad y a descubrir que es acogedora y hermosa.

dn
dn
dn
dn

Compartir

Artículos recientes

El ciudadano melillense que denunció haber sido obligado a deshacerse de 11,2 litros de aceite…

2 mins hace

Alto nivel en la II Trail Solidaria de la Guardia Civil

El Fuerte de Ocio y Deporte de Rostrogordo fue el centro neurálgico de la II…

13 mins hace

Imanol López, campeón del torneo individual de tenis

En la mañana de este domingo, a partir de las 12:00 horas, en las pistas…

22 mins hace

Empate de la UD Melilla que sabe a muy poco

UD Melilla: Loscos, Ceballos, Dani Hernández, Manu Galán, Armenteros, Víctor Morillo, Carlos Bravo (Robert 90'), Kavtaradze…

46 mins hace

No puede ser que todos estén equivocados

Melilla debería sentirse más segura que ninguna otra autonomía de depender del Gobierno central -o,…

1 hora hace

El CV Melilla pierde en su último test de la pretemporada

CV Melilla (1): Foguera (1), Del Carmen (1), Mimoun (7), Oliveira (7), Räsänen (11), Méndez (9),…

1 hora hace