-
En lo personal, el exterior azulino afirma sentirse contento en el Decano, gracias en gran parte, a todo lo que rodea al juego del equipo
-
El buen momento se reflejará en los partidos
Si en la jornada de este pasado lunes fue el entrenador azulino quien valoraba la pasada gira, ayer ha sido el turno del escolta Edu Durán, una de las nuevas incorporaciones en la presente temporada liguera en el Club Melilla Baloncesto, donde está dejando unas buenas sensaciones de cara a afrontar un buen año en el grupo único de la Liga LEB Oro. El madrileño se ha expresado en la misma línea que lo hizo Alcoba, destacando las grandes sensaciones con las que han vuelto de tierras sevillanas y el gran trabajo del bloque.
A pesar de ser los dos primeros amistosos de la pretemporada, el madrileño destaca de manera muy positiva ambos encuentros disputados en tierras sevillanas: “Las sensaciones son buenas porque competimos hasta el último minuto ante un equipo ACB como Betis, jugando de manera muy generosa y siendo solidos atrás durante bastantes minutos. También ante Morón demostramos que podemos sacar partidos que se nos ponen en contra”.
Una gran cohesión, en un grupo prácticamente nuevo, que ha sorprendido bastante al jugador madrileño: “La solidez del equipo está avanzando a un ritmo que muchos de nosotros no preveíamos. La solidaridad que hay en la plantilla es la culpable de que un grupo totalmente nuevo estemos así con solo tres semanas de pretemporada y es algo ilusionante”. Otro de los buenos datos del cuadro de nuestra ciudad se centra en que desde comenzaron los entrenamientos de pretemporada, todos los componentes de la primera plantilla se han ejercitado en cada una de las sesiones de trabajo debido a que no existió ninguna lesión durante estos días, lo que es claro para afrontar con garantías los encuentros amistosos de esta pretemporada, que son tan importantes de cara al inicio de campaña que será frente a uno de los serios favoritos a luchar por el ascenso de categoría, el Quesos Cerrato de Palencia. En lo personal, el exterior azulino afirma sentirse contento en el Decano, gracias en gran parte, a todo lo que rodea al juego del equipo: “No he tenido ningún problema en mi adaptación al equipo. Los compañeros son excepcionales, el entrenador trabaja muy bien, los sistemas son buenos y en defensa hablamos todo el rato”.
Esto lleva a que Durán, se encuentre en un buen momento, teniendo en cuenta el actual momento de la temporada en la que se encuentran: “A nivel físico me encuentro cargado de piernas, por lo que estoy intentando descansar para recuperar lo máximo posible. A nivel de juego, es verdad que las cosas me han salido bien en estos dos amistosos, pero tengo claro que cuando no vengas dadas tocará defender, porque estarán otros compañeros para ayudar en ataque”, concluye el jugador melillense.