El Circuito Melillense de Triatlón tuvo en la jornada de ayer su prueba más larga con la celebración del Triatlón Popular de la Copa de Europa donde se dieron cita 45 deportistas de nuestra ciudad que lo dieron todo para cruzar la línea de meta, aunque las malas condiciones meteorológicas hicieron mella en alguno de ellos que tuvieron que retirarse antes de tiempo, sobre todo en el primero de los segmentos que fue el de natación.
Todos los participantes tuvieron que correr las distancias de 1.500 metros de natación, 36 de ciclismo para concluir la prueba con 10.000 metros de carrera a pie. La primera posición de esta prueba correspondió a Eduardo Calderay con un tiempo final de 1.59.13, la segunda posición correspondió a Juan Barrios del Club Atlético Melilla, con un crono de 2.03.00 y la tercera posición de la competición fue para Julio Gutiérrez con 2.04.05. Treinta atletas fueron los que terminaron la prueba en nuestra ciudad.
La mañana no comenzó nada bien para los atletas participantes en este evento, puesto que en el momento de darse la salida hubo un tremendo aguacero que puso muy peligroso el trazado de ciclismo por las velocidades que alcanzaron todos los participantes.
Eduardo Calderay fue el gran protagonista de la prueba puesto que mostró una gran superioridad desde los primeros metros de la natación, lo que a la postre le valió entrar en la línea de meta con ventaja con respecto a sus demás rivales. Por su parte Juan Barrios y Julio Gutiérrez, respectivamente realizaron una gran remontada en el ciclismo arriesgando en cada una de las curvas del trazado para intentar copar una de las primeras posiciones de la clasificación general, como así, ocurrió finalmente. En los diez kilómetros de carrera a pie, a pesar de sus fuertes ritmos en ningún momento se pudieron acercar a Calderay que incluso cogió mucha más ventaja al final de la prueba.
Con el paso de los minutos comenzaron a entrar todos los participantes en esta carrera puntuable para el Circuito Melillense de Triatlón después de un enorme esfuerzo físico realizado pero con la alegría de terminar una de las pruebas más duras que se celebran en tierras melillenses a lo largo de la presente temporada en el mundo triatlético. Lo que se pudo de manifiesto es el auge que tiene este deporte entre todos los amantes del deporte en general, como así, lo reflejan sus buenos tiempos.
En cuanto a la categoría femenina, la única participante en esta disciplina la triatleta del Club Atlético Melilla, Laura Moraga se tuvo que retirar de la competición debido a la aparición de problemas. A la finalización de esta competición se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados. Por último hay que destacar la magnífica organización por parte de la Federación Melillense de Triatlón a lo largo de toda la jornada matinal.
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…
En esta ocasión, el baloncesto BSR Melilla Ciudad del Deporte, disputará la segunda jornada de…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…