Tendrá una periodicidad mensual y hablará de la situación de ambas ciudades autónoma.
La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO ha editado el primer número de la gaceta sindical ‘Sindicato y Salud’ que se editará con una periodicidad mensual para referirse a la situación sanitaria de Ceuta y Melilla.
La revista se ha publicado teniendo en cuenta que Ceuta y Melilla son las dos únicas autonomías nacionales que no tienen transferidas las competencias sanitarias, por lo que están gestionadas por el Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa).
La publicación, de dieciséis páginas, realiza una crónica de la movilización mantenida por los Equipos de Atención Primaria en demanda de “unos criterios claros” en la necesidad de sustituciones de los profesionales.
La revista también incluye una entrevista a José Martínez Olmos, secretario general de Sanidad y presidente de Ingesa, tiene un apartado sobre cursos gratuitos de formación continua para los profesionales y otros asuntos.
En el editorial del primer número, con el titular ‘Ingesa: La miopía política como referente en la negociación colectiva’, se hace alusión a las negociaciones mantenidas en los últimos meses para solucionar la situación del personal.
El conflicto existente en la Atención Primaria está promovido por la ausencia de sustituciones, la asignación de cargas de trabajo unilateralmente por la Dirección de Atención Primaria y la incapacidad económica de los centros de salud de resolver "autogestionadamente" el problema, según se deja constancia en este número.
Los melillenses continúan demostrando que a solidaridad no hay quién les gane. Ayer, la artista…
La artista melillense, María Mendoza, ha ofrecido esta tarde, en la avenida Cándido Lobera, un…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la Ciudad Autónoma…
Este jueves 14 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Diabetes y la…
Cerca de 500 entradas se habían vendido ya cuando se hizo el último recuento, el…
La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso se percibe no sólo…