El Consejo de Gobierno aprobó el cambio así como una nueva distribución de competencias entre áreas diferentes tras la remodelación del Gobierno local.
El área de Economía pretende modificar la estructura interna de la Consejería tras los últimos cambios operados en el Gobierno local tras las pasadas elecciones autonómicas.
En este sentido se expresó ayer el portavoz del Ejecutivo local, Daniel Conesa, quien comentó que ello es necesario debido a la voluntad de disminuir el número de Direcciones Generales, una propuesta que realizó el PP antes de ganar las elecciones, como medida anti crisis en Melilla.
Así, a partir de ahora se suprimirán dos Direcciones Generales y se crea una nueva de Economía y Hacienda, a la vez que se mantiene la de Patrimonio y Contratación.
Conesa recordó que el nuevo organigrama de la Consejería dará solución a una de las recomendaciones del Tribunal de Cuentas, en particular la que se refería a una posible incompatibilidad del interventor de la anterior Consejería de Hacienda.
De este modo, Conesa señaló que mejorará la gestión interna del área que él dirige además de suponer un ahorro para la Ciudad Autónoma.
Competencias
En otro orden de cosas, el Consejo de Gobierno también aprobó una nueva distribución de competencias entre varias Consejerías, una medida de reorganización interna que también ha promovido el Ejecutivo central.
De este modo, el portavoz del Gobierno comentó que hay algunas Consejerías como Fomento y Economía que han asumido competencias nuevas, también como medida ante la crisis. El próximo lunes saldrá publicado en el BOME esta nueva distribución de competencias.
En estos momentos el Gobierno local se estructura en nueve Consejerías a las que hay que adjuntar un total de once Viceconsejerías. Así, Economía agrupa a dos de ellas, Hacienda y Contratación y Patrimonio. Medio Ambiente se divide en dos Viceconsejerías, Protección del Medio Amb iente y Control y Gestión de Servicios. Por último, Educación asume a Mujer y Mayor.
Nuevo convenio
Por último, el Consejo de Gobierno también aprobó prorrogar el convenio que mantiene con la Comunidad Hindú de Melilla por un importe de 15.000 euros.
Estos convenios se hacen para que estas asociaciones puedan desarrollar actividades de índole cultural propias.
El Gobierno de Imbroda se muestra especialmente sensible en los presupuestos de 2025 e incluye…
La formación política Somos Melilla demanda el cierre inmediato de la Granja Escuela Gloria Fuertes debido…
El presupuesto consolidado de la Ciudad Autónoma para 2025 asciende a casi 388 millones de…
Sorprendente y brutal, así califican las principales páginas de rock nacional especializadas las tres canciones…
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Emilio Guerra ha pedido al presidente de la…
Los datos extraídos por el Centro de Estudios Económicos reflejan que la constitución de empresas…