El Melilla Ciudad del Deporte cayó de forma ostensible ante un ICG Força Lleida que realizó un gran encuentro. El equipo ilerdense llegaba como vicecolista a la jornada, aunque tras el despliegue de buen juego exhibido escala puestos y deja en la zona peligrosa a los pupilos de Rafael Monclova. Un resultado final de más de treinta puntos de diferencia que reflejó la superioridad local, aunque fuera provocado por un engañoso último cuarto que resultó desastroso para los intereses del conjunto melillense.
Comenzó mejor el encuentro el equipo ilerdense con un 5-0 de parcial y una buena defensa. Sin embargo, Arcos, tras dos pérdidas, anotó y asistió seguidamente a Van Dyke que, con un gran triple, igualó el partido (5-5). No conforme con eso, en la siguiente acción volvió a anotar el base para culminar un parcial de 0-7 y poner por delante al cuadro de Monclova (5-7).
El cuadro local se empezó a sentir cómodo desde la línea de tres puntos y conectó dos triples por parte de Lobo y Javi Vega, aunque Tamulis también se sumó a la fiesta e igualó el choque con otro lanzamiento de tres puntos (15-15).
Llegados a los últimos momentos del cuarto, el conjunto dirigido por Gerard Encuentra se puso por delante en el marcador, pero Varence le dio la vuelta al resultado. El jugador neoyorquino anotó cinco puntos consecutivos y mandó el partido al segundo cuarto con un resultado favorable para los intereses del Melilla (19-21).
Un triple de Alvarado y una buena canasta de Norelia colocaron la máxima renta del equipo de la Ciudad Autónoma, con siete puntos de ventaja (19-26). En ese instante, el conjunto local encontró sin demasiadas complicaciones el tiro exterior y sendos triples de Hasbrouck y Arroyo dejaron el partido a un punto de diferencia. Desafortunadamente para los pupilos de Monclova, no paró la racha y se convirtió en un parcial de 10-0, que cambió las tornas y por delante a los anfitriones.
Un acertado tiro de Marjanovic cortó la dinámica negativa y volvió a dejar el marcador a un punto. Diferencia que se mantuvo hasta los últimos instantes del cuarto gracias a las canastas de Arcos, que contrarrestaron los precisos ataques locales. El base del cuadro melillense llegó a los diez puntos en su cuenta particular. La posesión previa al intermedio se jugó con el marcador totalmente ajustado (36-35). No obstante, a falta de dos segundos, Hasbrouck conectó otro triple más en su haber y cerró el cuarto de forma inmejorable para los anfitriones (39-35).
El retorno del intermedio trajo consigo un tramo de tres minutos con mucho acierto en la faceta anotadora por parte de ambos conjuntos. Tras sumar varios ataques exitosos, Javi Vega cerró con un triple esos intensos minutos (50-45).
El Melilla Ciudad del Deporte trató de sostenerse en el partido, pero un infalible Kuath empezó a abrir una brecha cada vez más preocupante en el marcador (56-48). Las canastas de los hombres de Monclova eran contrarrestadas con triples locales, hasta el punto de ampliar la renta a catorce puntos al final del tercer cuarto (70-56).
La dificultad de remontar el encuentro mermó la actitud de la escuadra melillense y el ICG Força Lleida lo aprovechó al máximo. Un demoledor parcial de 16-2 en cinco minutos convirtió la derrota del conjunto de Monclova en una sonrojante paliza en un cuarto para anotar en el que sólo anotó seis puntos. No aflojaron en ningún momento los hombres de Encuentra y firmaron una máxima diferencia de 34 puntos ante un alicaído Melilla Ciudad del Deporte (96-62).
A pie de calle. El Faro ha salido a la calle para preguntar a los…
Melilla tuvo ayer su momento de protagonismo en La Moncloa con la reunión que mantuvieron…
Para hoy en Melilla se esperan cielos poco nubosos o despejados. Brumas matinales, sin descartar…
Leoncio González de Gregorio Álvarez de Toledo, XXII Duque de Medina Sidonia, ha estado este…
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, manifestó al término de…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, presentó ayer al jefe del Ejecutivo…