Durante 2022, el coronavirus ha sido la tercera causa de muerte entre los melillenses. 66 personas fallecieron en la ciudad durante el año pasado de covid-19 y otras 47 personas murieron siendo sospechosas de tener el virus. Estas cifras suman 113 personas.
Además, el exceso de mortalidad registrado en Melilla durante este periodo de tiempo se disparó hasta un 22 por ciento.
Estos datos ponen de relieve la peligrosidad de un virus que en pocos meses puso en jaque a nuestro sistema sanitario y al conjunto de la sociedad. Una enfermedad cuya aparición supuso un cambio radical en nuestra forma de vida y de cuya irrupción aún sufrimos las consecuencias.
La vacunación ha sido la herramienta fundamental para poder salir del oscuro túnel que hemos recorrido durante más de año y medio por eso es importante seguir adelante con el proceso de inmunización y alcanzar al mayor número posible de personas.
Para los rezagados o aquellos que no valoran vacunarse, deberían fijarse con atención en las cifras de fallecidos que se han registrado desde el estallido de la crisis sanitaria. La covid-19 es una enfermedad letal, no estar inmunizado supone un riesgo importante para la salud. Las cifras así lo demuestran.