Córdoba: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Martínez (Matías, min. 46), Calderón; Álex Sala (Recio, min. 70), Diarra (Isma, min. 70); Carracedo, Zalazar (Kike Márquez, min. 70), Simo (Leiva, min. 72); y Casas.
Melilla: Javi Montoya; Loren, Moi, Yuste, Macías (Caro, min. 68); David Suárez, Selasi (Pablo Hernández, min. 46); Víctor Morillo (Kavtaradze, min. 57), José Antonio (Dani García, min. 57), Sergio Pérez; y Alassan (Cotán, min. 72).
Árbitro: Cambronero González (Comité castellano-manchego). Enseñó tarjeta amarilla a Lapeña, Leiva, Recio, Zalazar; Alassan, Kavtaradze y Macías.
Goles: 1-0 Simo (min. 10). 2-0 Simo (min. 45+1). 3-0 Casas (min. 67). 4-0 Casas (min. 69).
Campo: Nuevo Arcángel. 10.766 espectadores.
La visita al Nuevo Arcángel, feudo del tercer clasificado, el Córdoba, deparó el mayor castigo de la temporada para el Melilla (4-0). La zona de permanencia en el Grupo 2 de Primera Federación pasa a estar a ocho puntos a falta de 13 jornadas.
Los locales abrieron la lata a los diez minutos, ampliaron distancias justo antes del descanso y alcanzaron la goleada hacia el ecuador del segundo tiempo. Kavtaradze debutó con la camiseta del Melilla. Juan Sabas, de regreso al que fue su estadio durante unas semanas en la temporada 2020-21, apostó por un sistema con su defensa reconocible, pero el balance del encuentro fue muy negativo.
El Córdoba avisó en el minuto 3 por medio de un tiro alto de Casas, uno de los bigoleadores del encuentro, a centro de Carracedo. La ventaja local arrancó a los diez minutos de juego. Zalazar la puso desde la esquina y Simo cabeceó en plancha a la red para batir a Javi Montoya. El Melilla acusó el golpe y, además, debió centrarse en tareas defensivas. Zalazar cabeceó al lateral de la red. Por su parte, Diarra obligó a Javi Montoya a despejar en un lanzamiento desde la frontal del área.
El propio Diarra y Simo remataron por fuera de los tres palos. El Melilla sufrió demasiado por el costado del lateral izquierdo, Macías, desbordado por las subidas del lateral Albarrán para acompañar a Carracedo. La primera oportunidad del cuadro azulino no se produjo hasta cerca del descanso y llevó la rúbrica del mediapunta José Antonio por encima del larguero.
El Córdoba amplió distancias justo antes del intermedio a modo de impulso psicológico. Simo llevó la pelota a la red a servicio de Albarrán, estableciendo doblete personal. Juan Sabas introdujo a Pablo Hernández por Selasi en la medular al comenzar la segunda parte con la idea de mandar al equipo un poco más arriba. En el minuto 52, se produjo el primer tiro del cuadro azulino entre los tres palos, obra de Sergio Pérez, que se topó con Carlos Marín en su disparo centrado.
Esa jugada hizo las veces de despertador para el Córdoba, que, después de avisar por medio de un tiro cruzado de Carracedo que Casas no pudo desviar, sentenció el duelo en un abrir y cerrar de ojos de dos minutos. El propio Casas imitó a Simo al hacer doblete, aprovechando dos balones que no pudo atrapar Javi Montoya: el primero, tras un remate de Simo desde cerca, y el segundo, en un chut de Carracedo que pareció ir por dentro de todas formas.
Sabas, que dio entrada a Dani García y al debutante Kavtaradze minutos antes de la sentencia cordobesista, introdujo después a Caro por Macías y a Cotán como recambio de Alassan. La mejor ocasión para marcar el tanto del honor no le correspondió a jugadores de ataque sino al pivote David Suárez, que, totalmente solo, cabeceó alto un balón al área en el que el Córdoba tiró mal la línea defensiva, otra prueba de que, además de las concesiones atrás en el Nuevo Arcángel, el Melilla también se encuentra lastrado por el escaso potencial ofensivo, 13 goles marcados en 25 partidos, lo que hace sumamente complicado el objetivo de la permanencia dentro de la tercera categoría nacional. El siguiente partido será el próximo domingo a mediodía contra el Castilla en el Álvarez Claro.
4-0
Dos equipos en la misma temporada....y aquí nadie dimite. No es una dura derrota, es una vergüenza!
No vayáis a mi colegio esta semana!