Al consejero de Deportes le extraña la crítica sin fundamento de Ciro Ibáñez y asegura que, de los 45.000 euros de la ayuda de la temporada pasada, 10.000 se los llevó él, su mujer y su hermana.
El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín repondió en la jornada de ayer a las críticas realizadas por el presidente de la Federación Melillense de Halterofilia, Ciro Ibáñez, donde se quejaba de la poca ayuda que, según él, le muestra la Ciudad Autónoma de Melilla hacia su deporte.
Marín destacó que “la ayuda que da la Ciudad a la Halterofilia para la próxima temporada es un 10% más elevada que la del 2010, aunque de menor cuantía que en 2011”, y recordó que en esta última temporada se firmó un acuerdo con este deporte para la inversión de un total de 30.000 euros, de ahí el incremento para el presente ejercicio.
La Ciudad le otorgará para la temporada 2012-2013 la cantidad de 34.600 euros, una buena cifra para los tiempos de crisis que están azotando el país, según significo.
Por ello, el consejero mostró su extrañeza por la crítica de Ciro Ibáñez, que desde su punto de vista carece totalmente de fundamento. Además, le acusó de decir las cosas sin aportar ningún dato, “lo que puede confundir a la opinión pública”.
En esta línea de aportar información, Marín indicó que durante el año pasado, “el presidente de la federación, su mujer y su hermana tuvieron un gasto de 10.000 euros, en varios conceptos, además de presentar una factura de una empresa de Almería de otros 10.000 euros y cuando analizamos esta situación, lo más importante para la Ciudad es tratar de buscar cómo ahorrar con el dinero público, pero dejando muy claro que no descuidaremos a cada uno de los chavales que están practicando el deporte de la halterofilia”.
Para la presente temporada, la Federación Melillense de Halterofilia presentó ante el Gobierno autonómico un proyecto valorado en 120.000 euros, y según comentó Marín, en este informe existe “una partida de 30.000 euros para el director técnico que, precisamente, recae en Ciro Ibáñez”. Un aspecto al que como dijo Marín, la Ciudad se niega en rotundo.
De ahí, según precisó, que “sí esté enfadado –por Ciro Ibáñez–, pero solamente porque creo que no habrá partida de dinero para su persona, su mujer y su hermana”.
Otro de los puntos sobre los que incidió Marín fue la consecución de medallas en los diferentes Campeonatos de España. En este sentido dijo que “muy pocos han sido deportistas melilllenses, muchos son representantes de ciudades andaluzas que compiten con la selección de Melilla. Por tanto, no nos podemos engañar, ya que alguno de estos deportistas, incluso en ningún momento de la temporada han pisado tierras melillenses”.
En referencia a lo comentado por el presidente de la halterofilia sobre la poca ayuda a una mujer que pudo ser olímpica en Londres 2012, aclaró Marín que “si un deportista no va a los Juegos Olímpicos, no es culpa de un político, es sólo fruto de sus méritos deportivos en cada una de las competiciones que interviene”. Por último, el máximo responsable del deporte en el Gobierno local quiso mandar un mensaje de tranquilidad a los halteras y precisó que “los chavales que practiquen la halterofilia en Melilla tienen que estar muy tranquilos, ya que recibirán, si cabe, más ayuda para que sigan practicando este deporte y puedan codearse” con los mejores de España. “Nuestra apuesta es por el deporte local, pero no a cualquier precio”.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…