A la espera de una reunión con la Asociación de Empresarios de la Hostelería, el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, informó de que trabajan para que este lunes 11 de mayo los hosteleros puedan tener en las terrazas el mismo número de mesas antes del COVID-19, ampliando el espacio de estas y garantizar el distanciamiento.
Para hoy está programada una reunión con el presidente de la Asociación de Empresarios de la Hostelería, Chakib Mohamed, para organizar la vuelta al trabajo. Mohand señaló que pretenden que los establecimientos “tengan la mayor zona posible de esparcimiento de sus terrazas”, para que el límite de 50 por ciento de aforo no les afecte, y “ampliándole” estas áreas puedan disponer del 100 por ciento de las mesas.
En este encuentro esperan conocer con exactitud el número de establecimientos que abrirían a partir del próximo lunes para facilitar la vuelta al trabajo después de un mes y medio de parada.
Las medidas en las que trabajan están dirigidos a aquellos establecimientos “con capacidad de terraza asegurarles, a través de cortes de vía o cualquier otra herramienta que esté a nuestra disposición que puedan expandir la terraza”. El objetivo de estas medidas es garantizar el distanciamiento social y la distancia entre las mesas.
Mohand dijo que persiguen duplicar el tamaño de las terrazas para que el hostelero pueda tener el mismo número de mesas que tenía antes del confinamiento.
Cuatro fases
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el domingo las cinco órdenes para regular las fases 0 y, en algunos casos, la 1 también de la desescalada, cuyos principales puntos se centran en la hostelería, la apertura al público de ciertos comercios y servicios, movilidad y restricciones sociales.
El Gobierno decidió ampliar del 30 al 50 por ciento el aforo permitido en terrazas de los establecimientos hosteleros a partir de la fase 1; también se permitirá reuniones de hasta 10 personas, mayor flexibilidad para acudir a velatorios, entierros y ceremonias eclesiásticas.
También se permitirá la reapertura de establecimientos y locales comerciales minoristas y de prestación de servicios asimilados de hasta 400 metros cuadrados, y a los que se podrán acceder con cita previa y bajo importantes medidas de seguridad e higiene.
Un llamamiento a la ciudadanía hizo el consejero de Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, quien instó a los melillenses a seguir respetando las medidas y recomendaciones de Sanidad.
Sin la ayuda, la consciencia y la responsabilidad del melillenses, “no sirve de nada lo que nosotros hagamos. Le necesitamos a ustedes en esta lucha y además son los protagonistas en la lucha”, afirmó.
El coronavirus ha cambiado la rutina de los melillenses y del mundo. El confinamiento fue una de las medidas que se tomaron, el distanciamiento social y las recomendaciones de usar guantes, mascarillas y lavarse frecuentemente las manos.
“Necesitamos que las medidas se respeten. Podemos hacer recomendaciones, pero necesitamos que se respeten y se cumplan”, dijo mientras abogaba por la concienciación y colaboración de los melillenses para cumplir con las normas.
Si hay personas caminando fuera del horario, insta a llamar a la Policía Local porque ellos no solo ponen en riesgo su vida, sino la del colectivo.
El distanciamiento social es fundamental para evita la propagación del virus. Mohand llama al liderazgo y al protagonismo del melillense para cumplir las normas de Sanidad con responsabilidad.
La verdad está ahí, jamás perece, como fruto del amor también sufre nuestro poco aprecio…
La Policía Local llevó a cabo una nueva campaña de vigilancia y control de transporte…
En la madrugada del pasado sábado al domingo un grupo de jóvenes se dedicaron a…
El sindicato Comisiones obreras (CCOO) de Melilla ha exigido la implementación del Acuerdo Estratégico 2024-2028,…
Leo hoy en El Faro de Melilla, mi periódico de cabecera y anfitrión de esta…
Han pasado ya tres semanas desde que una DANA sin precedentes causara estragos en tres…