Dunia Almansouri será la candidata de Coalición por Melilla (CpM) a la presidencia de la Ciudad Autónoma, según ha podido saber El Faro. Pese a que, por ahora, todo es oficioso, en principio la acompañarán en los primeros puestos Mohamed Al-Lal, Rachid Bussian y Fatima Kaddur.
Estos primeros puestos están “casi cerrados”, según manifiestan a este periódico fuentes solventes.
De todas maneras, no será posible dar rango de oficialidad a esta lista hasta que el presidente de CpM, Mustafa Aberchán la comunique a la Ejecutiva del partido, ya que, como él mismo confirmó, la elaboración de la lista es su “potestad”. Según indicó Aberchán, la comunicación se producirá antes del próximo lunes, día 24 -fecha límite-, probablemente durante el fin de semana.
Vox
En cuanto a Vox, a pesar de que oficialmente el partido solamente confirmó hace unos meses que el candidato a la presidencia iba a ser José Miguel Tasende, El Faro ha podido saber, en este caso, que los siguientes tres de la lista serán Javier Da Costa, Javier Diego y Sendy Nanwani. Cabe indicar que, según las encuestas que manejan desde el partido, esperan obtener un resultado de entre tres y cuatro escaños.
Podemos
Quedarían aún otros dos partidos cuyas listas no se conocen todavía, como son Podemos y Somos Melilla. En el caso de la primera de estas formaciones, su secretaria general en la ciudad autónoma, Gema Aguilar, indicó que la información sobre las listas estará a disposición de los ciudadanos “en breve”.
Somos Melilla
Por lo que respecta a Somos Melilla, de ahora al domingo quedará cerrada la lista y la próxima semana se hará pública su composición definitiva.
PP
Cabe recordar que tanto el PP como el PSOE ya tienen cerradas sus listas. Así, la candidatura popular volverá a estar encabezada por el ex presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, a quien seguirán Miguel Marín, Manuel Ángel Quevedo, Sofía Acedo, Fadela Mohatar, Daniel Conesa, Marta Fernández de Castro, Fadwa Abelhadj, Isabel Moreno y Miguel Ángel Fernández hasta completar los diez primeros puestos en una lista con 25 nombres más otros cinco suplentes.
PSOE
Mientras tanto, el Comité Federal del PSOE que se celebró hace un mes aprobó las listas municipales y autonómicas que concurren a las elecciones. Con Gloria Rojas –quien se impuso en las primarias a Josefa López en las primarias- a la cabeza, los nueve puestos siguientes serán para Elena Fernández Treviño, Rafa Robles, Francisca García Maeso, Riduan Moh, Nora Hammad, Diego Jaén, Laura Segura, Paco Varea y Nati Gallego. Con el número 15 aparece el presidente de Entre Todos La Cañada, Yunes Benassar.
En esta lista sobresalen ausencias como la del ex consejero de Sanidad Mohamed Mohand o la de Yeray Díaz, quien se queda fuera a raíz de la polémica de acoso laboral acaecida en Televisión Melilla (TVM). Tampoco han entrado otras personas conocidas como Francisco Vizcaíno, Jaime Bustillo o Jaime Benguigui y sí, en cambio, la hermana de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, en el quinto puesto.
Las elecciones
Cabe recordar que, en las elecciones autonómicas y locales de Melilla, están en juego 25 escaños, que actualmente están ocupados por PP-10-, CpM -8-, PSOE -4-, Vox -1- y los dos diputados no adscritos. Uno de ellos, el presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, no se volverá a presentar. El otro, Jesús Delgado Aboy -presidente de Promesa- creó, tras abandonar Vox, su propio partido, Creando Melilla -Créame- y sigue manifestando que tiene la intención de presentarse a estos comicios a pesar de que el plazo de presentación de candidaturas concluye el lunes, día 24, a las 23:59 horas. De hecho, según ha manifestado, está convencido de que "la cosa va a ir muy bien".
Mi pregunta es la siguiente. ¿ Si realmente estamos en un país democrático, porqué no puedo yo como ciudadano que vota... seleccionar a los diputados que yo quieren que estén y no los líderes de cada partido pongan a los que ellos quieran ? Es decir, YO COMO CIUDADANO ESPAÑOL Y MELILLENSE, QUIERO QUE LA COMPOSICIÓN DE LA ASAMBLEA SEA LOS QUE YO QUIERA Y NO LOS QUE PONGA LOS PARTIDOS POLITICOS. ¿ Porqué no se hace así?
Lo que hacía falta que saliera y apaga y vámonos,y luego dicen que los cristianos somos racistas.
¡Buena elección!
Dunia representa el mestizaje de nuestra ciudad, sin duda nuestro mejor futuro.
Lo de Coalición por Marruecos (CpM) es de risa: la confección de la lista electoral es potestad exclusiva del Caudillo Aberchan (inhabilitado de la políticapor compra de votos), quien a su vez obedece al NarcoDictador marroquí Mohamed Kahbún VI. Menudo chollo ha pillado Dunia, de vender teléfonos a vivir de la política.
Asqueroso y vomitivo el comentario, en tanto y cuanto se refiere a la señora Almansouri. Pura misoginia.