Desde la formación política, Coalición por Melilla, consideran que todas las preguntas iban a dirigidas al presidente de la Ciudad, ya que afirma Dunia Almansouri: “El consejero es el que responde en nombre del presidente, ya que las competencias son del presidente y las delega en los diferentes consejeros. Nos parece una actitud fea que el presidente de la Ciudad más allá de contestar a preguntas que son de interés total y absoluto por parte de la ciudadanía como es el tema del agua o de los residuos”.
La portavoz de CpM denunció que “los contenedores vandalizados y se quedan ahí. Por lo tanto entiendo que el presidente de la Ciudad debería tener la capacidad suficiente para responder a estas preguntas y no contestar. Intentando ofender o afear en este caso a mi compañero, el diputado Rachid Bussian”.
Sobre el contenido del pleno, Almansouri califico de “vergonzoso” esta sesión: “He calificado al Gobierno de la Ciudad como el Gobierno del humo y este pleno ha sido el ejemplo más claro de levantar una tremenda cortina de humo densa y espesa. No se nos ha contestado absolutamente a nada y ha utilizado el Gobierno su segundo turno para reprochar cuestiones que nada tenían que ver con la pregunta, por ejemplo las inspecciones tributarias”.
En este sentido, la portavoz de Coalición por Melilla matizó que “el señor Conesa ha declarado públicamente que iban a derivar a la Fiscalía el impago del IPSI por determinados agentes de aduanas y ha dado nombres de empresas. Por lo tanto, no puede reprochar a esta ex consejera de Hacienda que pregunte por una recaudación de casi cinco millones de euros que, presuntamente, no han llegado a las arcas públicas”. Almansouri no terminó aquí sus críticas, recalcando que “El señor Conesa conoce perfectamente de qué estamos hablando porque el subconsciente lo ha traicionado y ha dicho un frase como que este asunto nos interesa desde hace mucho tiempo. Por algo será.
Sobre las ayudas al alquiler, Dunia Almansouri acusa al consejero de Economía Miguel Marín y afirmó que “dice que van a conceder ayudas de alquiler, pero no están presupuestadas. Ya nos han engañado en el programa electoral, han engañado a los melillenses durante los cuatro años anteriores con una propaganda perfectamente orquestada y lo repetiré para incrustar en el imaginario de los ciudadanos cuestiones que no eran reales, ni verdad, pero bueno. Seguimos hablando del Gobierno de las tutelas, no dejan responder a los consejeros, pero después se quejan si realizamos preguntas. Todas y cada una de las preguntas que hemos hecho es porque en todas hay algo que reprochar al Gobierno e insisto, éste es el Gobierno del humo que no ha tenido el mínimo respeto a los ciudadanos”.
El diputado de CpM, Emilia Guerra, se suma a las críticas de su compañera, indicando que “ha sido una sesión esperpéntica de déficit democrático. No nos han respondido a aquellas cuestiones que legítimamente formulamos. Se nos ha dicho que no teníamos respeto creo que mi compañero ha hecho lo que tenía que hacer porque no tenía previo aviso de la circunstancia”. Guerra señaló además que “creo que ha quedado claro que hoy no tenían ganas de trabajar. Había preguntas con mucha injurias por parte de la oposición y no han querido responder. De ahí, esa salida de tono, acusándonos de falta de respeto”.
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…
Clece, empresa líder en la prestación de servicios integrales, anuncia con gran emoción la jubilación…
La festividad de Santa Cecilia, patrona de la música, ha tenido como protagonistas a los…