La dirigente popular local dice que el principal problema es el empleo y, por ello, hay que apoyar a Pymes y autónomos, que crean el 85% de los puestos de trabajo.
La secretaria regional del Partido Popular de Melilla, María del Carmen Dueñas, señaló ayer que en el Debate sobre el Estado de la Nación, “vemos un Gobierno socialista agotado, sin pulso político, alejado de la sociedad y que tiene que dar paso a un nuevo gobierno que se centre en la realidad y en los problemas que atraviesa nuestro país, porque así lo quieren la inmensa mayoría de los españoles”, afirmó.
Para la dirigente popular, “no podemos olvidar que la ineficaz gestión socialista ha llevado a nuestro país a que en esta legislatura hayan perdido su trabajo 2.273.000 personas y que más de un millón de familias tengan a todos sus miembros en paro”.
En este sentido, Dueñas añadió que “en España son más de cinco millones los hombres y mujeres que quieren y no pueden trabajar, el 45 por ciento de nuestros jóvenes están parados, y de esta dramática cifra hay un directo responsable que es José Luis Rodríguez Zapatero, Alfredo Pérez Rubalcaba y todo su gobierno, cómplices conscientes de tanto despropósito”.
El candidato de “dos caras”
La también senadora melillense quiso denunciar “la gran mentira de Zapatero y el Gobierno socialista, que está personificada por Alfredo Pérez Rubalcaba. Es una vergüenza que el candidato Alfredo diga ‘sí’ en un acto del partido socialista a la línea ICO de crédito para ayuntamientos, cuando el mismo vicepresidente Rubalcaba ha votado ‘no’ en el Parlamento, y en el Consejo de Ministros, para que esa medida no se ponga en marcha”.
Así, apuntó a que “lo último que necesita la economía española es un vicepresidente de dos caras, que dice ‘sí’ en los mítines de los sábados y dice ‘no’ en los Consejos de Ministros de los viernes”, añadió.
La número dos de los populares melillenses explicó que “sin duda, el problema más importante para los españoles es el empleo y para eso hay que apoyar a Pymes y autónomos, que crean el 85 por ciento del empleo en España”. “Más de 470.000 empresas españolas, la mayoría Pymes y autónomos, han tenido que cerrar durante la crisis, y con cinco millones de parados, solucionar los problemas de crédito y luchar contra la morosidad son cuestiones inaplazables que no se pueden retrasar más”, razonó Dueñas.
Melilla: “Otra vez la gran olvidada del Gobierno”
La secretaria regional de los populares reiteró que Melilla ha sido, “sin ningún género de dudas la gran olvidada del Gobierno socialista”. Según dijo, “la falta de atención y compromiso de los socialistas se refleja en los datos de la ciudad: 10.354 melillenses que quieren y no pueden trabajar, de los que 6.017 son mujeres y, del total, 2.204 menores de 25 años”. En materia de viviendas “nula” inversión; de las 600 VPO prometidas ninguna se ha construido. En materia de Educación, “Melilla sigue a la cabeza en fracaso y absentismo escolar”, añadió. En materia de transportes, Dueñas apuntó que “las promesas del ministro Blanco quedaron, como todas las promesas socialistas, en papel mojado. Y así podríamos seguir con los innumerables obstáculos socialistas para con el desarrollo de Melilla”.
Por último, la dirigente popular melillense dijo confiar en que, “ya que los socialistas no han sabido estar ni gobernar este país, al menos asuman en un ejercicio de responsabilidad, y tal y como lo demandan los ciudadanos, su ineficacia, y por el bien de este país, convoquen elecciones ya, y dejen de ser un obstáculo para el presente y futuro de España, y desde luego para con Melilla”, finalizó.
La Comunidad Hindú de Melilla, en colaboración con Yoga Land, ha organizado un taller solidario…
La Comandancia de la Guardia Civil ha acogido a lo largo de la mañana de…
La asociación Melilla en Verde ha asegurado este jueves que lleva años avisando de un…
La Ludoteca Hermana Eucaristía, perteneciente a las religiosas de María Inmaculada, más conocidas como las…
El sindicato CSIF ha pedido que "no se alargue en el tiempo" la entrada de…
El Teatro Kursaal-Fernando Arrabal acoge este fin de semana el estreno de una obra muy…