Es la conclusión a la que llega la senadora popular melillense tras la disolución de las Cortes y una corta legislatura que deja en la ciudad a un 26% de ciudadanos parados.
La senadora del PP por Melilla, Mª del Carmen Dueñas, hizo ayer un negativo balance de lo que ha sido la última legislatura del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, aprovechando ayer la disolución de las Cortes y la convocatoria de elecciones generales para el 20 de noviembre. Dueñas afirmó que lo que ha caracterizado a la gestión del PSOE en Melilla ha sido “dejarla en el olvido”, a tenor de los 11.000 desempleados melillenses, que suponen el 26% de la población, de los cuales más de 6.000 parados son mujeres, “para que luego vayan presumiendo de políticas de igualdad”, ironizó. Un “olvido” al que la dirigente popular acusó al Partido Socialista de Melilla de ser “cómplice”.
A ello se le suma que Melilla es una de las autonomías con mayor índice de fracaso escolar y menos graduación en la enseñanza Secundaria, siendo la materia educativa competencia exclusiva del Ministerio, junto con Ceuta, y que la senadora consideró que ambas ciudades deberían ser “la joya de la corona” del Ministerio de Educación.
En su repaso por los principales problemas de Melilla, Dueñas destacó la “inacción” del Gobierno central en materia de Vivienda, “que no ha hecho nada de lo que prometió”, así como en el área de Transportes. En este punto, recordó que las “promesas del ministro Blanco para mejorar el transporte aéreo han caído al vacío y sólo se ha mejorado gracias a la acción del Gobierno local”, aplaudió.
La inmigración también fue otro de los puntos en los que la senadora lamentó las palabras del ministro Camacho y destacó que la presión migratoria que hoy satura el CETI también se “ha contagiado” en la migración de menores extranjeros no acompañados.
Sin candidatura, “en el PP ya hemos empezado a trabajar”
Con la vista puesta en la Convención Nacional del PP en Málaga para los próximo 6, 7 y 8 de octubre, la secretaria regional de los populares melillenses afirmó que aún se desconocen los candidatos que se presentarán por Melilla de cara al 20–N, ya que para la formación “lo importante es trabajar en dar a conocer el proyecto del PP a la ciudadanía”.
En este sentido, la convención servirá para la confección del programa electoral popular, en el que Dueñas incidió en que será la dirección nacional del partido quién determine qué medidas y propuestas para Melilla se incluyen.
“Lo primero que hay que hacer es no gastar más de lo que se ingresa para estabilizar las cuentas públicas”, afirmó Dueñas y añadió que el proyecto que liderará el PP se basará “en la creación de empleo que es la mejor política social para afronter el cambio que España necesita”.
Camacho “queda en evidencia” en Inmigración
La dirigente popular afirmó que los datos en materia de inmigración “dejan en evidencia” a las declaraciones que realizó el ministro Antonio Camacho recientemente en el Congreso, quien negaba la llegada masiva de inmigrantes de manera ilegal a la ciudad y destacaba la colaboración de Marruecos. En este sentido, Dueñas reseñó la situación que se vive en el CETI actualmente y puso de relieve que, tras las afirmaciones de Camacho, éste “ha demostrado el desconocimiento que tiene de lo que es la situación en Melilla”, y le acusó, a su vez, de desconocer las condiciones de trabajo de las Fuerzas de Seguridad del Estado en la frontera melillense.
Una campaña del PP “a pie de calle y de juego limpio”
Por otra parte, la senadora popular afirmó que la campaña electoral que emprenderá su formación política en Melilla será “a pie de calle, positiva y de juego limpio”, ante un panorama político y social nacional “nefasto”.
También tuvo palabras para el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de quien lamentó que hoy día “no tenga credibilidad” ante la ciudadanía pues ha sido parte de un gobierno caracterizado por la “provisionalidad” y la “dejadez” ante los principales problemas del país con más de cinco millones de parados y que “ahora dice que sabe cómo crear empleo, pues que lo hubiera hecho antes”, aseveró Dueñas.
Además, la dirigente popular melillense echó en cara a Zapatero y Rubalcaba haber realizado “los mayores recortes sociales de toda la historia de la democracia”, subir los impuestos y los precios así como reinstaurar el impuesto de Patrimonio “que ellos mismos calificaron de obsoleto y que ahora lo rescatan de manera electoralista”, afirmó.
Por último, Dueñas recordó que Rubalcaba también formó parte del Gobierno de Felipe González en el año 96, el mismo ejecutivo que “dejó al país con una tasa de paro del 23%” y en una situación “insostenible”, consideró.
Esta situación en el año 96, es similar a los problemas en los que el Gobierno del PSOE deja al país, según dijo la dirigente popular melillense, “destruyendo en tres años más de 2,5 millones de empleos, el 45% son jóvenes, 100.000 familias han perdido su vivienda, más de 1,5 millones de familias no tienen ningún tipo de ingresos mensuales”, enumeró.
Dueñas ahondó en este panorama y destacó que se han perdido más de 300.000 trabajadores autónomos, “ha bajado la natalidad, ha aumentado el índice de pobreza, ha congelado las pensiones, sube la luz y el butano”. “En definitiva, ha recortado el Estado de Bienestar”, concluyó la senadora melillense.
Nuestra ciudad no deja de desarrollar iniciativas solidarias con los afectados por la Depresión Aislada…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha respondido a las críticas de la diputada por…
La consejera de Cultura, Fadela Mohatar, ha presentado esta mañana a los medios un nuevo…
Estudiantes: Zainab, Nuhad, Shorrok (4), Salma, Amal (1), Samia (2), Aida, Ruth (9), Oriana (3), Fantine, Dikra,…
El XIII Memorial Comodoro Antonio Pérez 'Pinori' se ha reanudado este fin de semana, con…
Este domingo, a las 12:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi, el Melilla Ciudad…