Dueñas: “La LOMCE favorece a todos los jóvenes, sin adoctrinamientos”

La secretaria del PP local asegura que “no es necesario el uso partidista” que hace el PSOE de esta ley.

“La reforma educativa del Gobierno del PP busca garantizar la igualdad y la calidad del sistema educativo y favorecer a todos los jóvenes sin excepción y sin adoctrinamientos de ningún tipo”. Así lo aseguró ayer la secretaria regional del Partido Popular de Melilla María del Carmen Dueñas sobre la normativa aprobada en Consejo de Ministros, la Ley Orgánica para la mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), que ahora iniciará su trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, “donde todos los grupos podrán enriquecer el texto con sus propuestas”, apunta.
Dueñas afirma que “el PP dedicará hasta el último segundo en buscar el máximo acuerdo y la máxima complicidad con quienes son los directamente protagonistas de la educación: las familias, los alumnos y el profesorado”.
Para la dirigente popular “el problema principal de la educación ha sido la imposición de un modelo fracasado, contrario a los modelos educativos europeos de mayor éxito”. Dueñas asegura que el resultado de las anteriores normativas  ha derivado en unas tasas insostenible de fracaso escolar, unas tasas de abandono escolar que doblan los datos del resto de los paises de la UE, un porcentaje de jóvenes entre 19 y 29 años que ni estudian ni trabajan y que representan el 23,7% del total, y un bajo rendimiento generalizado del alumnado. Por ello, indica que España está a la cola de Europa en materia educativa.
La secretaria regional del PP explica que durante estos años la inversión que se ha destinado al sistema educativo ha sido superior a la media de la OCDE y la UE.
Dueñas afirma que los malos resultados educativos “hacen necesario articular un conjunto de medidas que nos ayuden a revertir esta mala situación, medidas entre otras destinadas a mejorar la formación y preparación de nuestros estudiantes, disminuir las tasas de fracaso escolar y abandono educativo temprano, mejorar la empleabilidad de nuestros jóvenes y aumentar las tasas de titulación en Secundaria”. También señala que con esta nueva reforma se va a  mejorar el nivel de conocimientos en áreas prioritarias, se fortalecerá la labor directiva y docente y se impulsará y modernizará la Formación Profesional.
“En definitiva un conjunto de medidas para que nuestro país se situé en el ámbito educativo  internacional en la posición que le corresponde”, afirma Dueñas.

Uso partidista de la reforma
Dueñas asegura que “no es necesario la utilización partidista” que de una reforma “tan importante como necesaria” está haciendo el PSOE. Destaca que es sorprendente las críticas que hacen los socialistas de esta normativa “porque hasta la fecha las únicas leyes educativas en vigor han sido aprobadas por el PSOE, y los resultados, lamentablemente para nuestros jóvenes, han sido malos”.
La número dos de los populares locales señala que ninguna ley educativa ha contado con diálogo como la LOMCE. Explica que todas las leyes educativas han sido aprobadas por el PSOE sin consenso, “algo que de nuevo parecen olvidar”.
Dueñas insiste en que desde su aprobación como anteproyecto el Gobierno “ha buscado que por primera vez haya el máximo acuerdo entre todos los agentes implicados”. Explica que la LOMCE se ha sometido a las sugerencias de la comunidad educativa, de las comunidades autónomas y que ha recibido 30.000 propuestas de los ciudadanos.
Por último, la secretaria regional de los populares locales añade que el PP presenta este texto “con el único fin del interés general, porque ésta es una ley necesaria para que España deje de estar por debajo de la media de los paises de la OCDE en materia educativa”.
“No podemos resignarnos a que paises de nuestro entorno obtengan mejores resultados. Debemos dotar de oportunidades al enorme potencial humano del que disponemos, y esta línea vamos a seguir trabajando”, concluye la popular.

Lo negativo
Dueñas explica que en la actualidad España registra un 30% de fracaso escolar y más de un 50% de los jóvenes están parados. La popular asegura que España está a la cola de la UE y que con esta nueva reforma el país estará ”en el lugar que le corresponde”
Críticas del PSOE
La secretaria del PP asegura que no comprende las críticas de los socialistas. Destaca que las leyes educativas que no han funcionado estos años fueron “impuestas” por el PSOE
La ley
Los datos negativos en educación hacen que sea “necesaria esta reforma”, según explica Dueñas. Afirma que esta nueva ley garantiza la igualdad y que favorece a “todos los jóvenes sin excepción y sin adoctrinamientos de ningún tipo”. También apunta a que es una ley consensuada con todos los agentes implicados

Críticas de los sindicatos de educación de Melilla a la lomce

Se aprueba sin apenas realizar cambios respecto al anteproyecto

CSI-F. El sector de Educación de CSI-F Melilla asegura que la Ley de Educación que fue aprobada en el Consejo de Ministros el pasado viernes apenas recoge cambios respecto al anteproyecto que presentó el Ministerio. “Ha supuesto una nueva decepción, pues no hemos visto incorporadas la mayorías de las enmiendas que explicamos a los componentes del Ministerio”, apunta este sindicato.
Algunas de las peticiones que CSI-F desea que se incluya en la ley son que Bachillerato sea de tres años, que las pruebas extraordinarias sean en septiembre, que se cursen de forma obligatoria Cultura Clásica, Música y Tecnología y que no se concierten centros con educación separada por sexos.

Una ley que degrada de forma progresiva la educación

ccoo. La Federación de Enseñanza de CCOO afirma que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, “hace oídos sordos a las demandas de los profesores, familias y estudiantes”. Asegura que esta reforma educativa “degrada de forma progresiva” el sistema educativo.
CCOO destaca que a los recortes en materia de educación, que ascienden desde 2010 a unos 6.300 millones de euros, hay que sumar esta nueva ley. Señala que “no cejará e su empeño de frenar una contrarreforma educativa dañina para todos los afectados y junto al resto de agentes sociales, seguirá movilizando a la comunidad educativa”.

Precisa de “un verdadero diálogo” con los profesores

ANPE. El sindicato ANPE señala que el texto que fue aprobado el pasado viernes sufrió algunas modificaciones de última hora recomendadas por el Consejo de Estado. Sin embargo, asegura que esta ley sigue contando con “numerosos desajustes que pueden hacer muy difícil su aplicación”. Por ello, advierte que la reforma educativa aprobada precisará de “un verdadero diálogo” tanto con los representantes de los profesores como con los padres de los alumos y otras fuerzas políticas.
ANPE resalta que la elaboración de la ley no ha acercado a los agentes implicados a realizar un consenso de mínimos que necesita esta reforma.

El Gobierno central impone su modelo ideológico

UGT. El secretario general de UGT de Melilla, Alonso Díaz, afirma que el Ministerio “no ha convocado ni una sola mesa de diálogo social sobre la reforma educativa”. Asegura que el ministro José Ignacio Wert “está empeñado en una contrarreforma ideológica que va en contra de las demandas de la comunidad educativa, de los distintos organismos nacionales y del propio dictamen del Consejo de Estado, que solicitan la retirada de la LOMCE y la necesidad de llegar a un acuerdo social y político”.
Díaz critica que las reválidas sirvan para hacer un ranking de centros y no para evaluar las necesidades de los alumnos.

Acaba con la escuela pública y vuelve a épocas pasadas

SATE-STEs. El sindicato SATE-STEs asegura que esta ley busca la privatización del sistema educativo, utilizando el desprestigio de la escuela pública como base, pues “las condiciones de las clases van a empeorar en vez de mejorar la calidad de la enseñanza”. Denuncia que se quiere acabar con la democracia en los centros.
SATE-STEs afirma que “es una vuelta ala educación de épocas pasadas” al considerar que la religión es una asignatura como las otras, con la imposición de las reválidas, la elección de FP o Bachillerato antes de los 16 años y dando más relevancia a las decisiones de los directores de los centros.

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