La senadora del PP asegura que la nueva normativa pone a España a la vanguardia de la UE.
“La libertad encuentra en la Ley de Seguridad Ciudadana un equilibrio proporcionado”. Así lo afirmó en la jornada de ayer la senadora melillense del Partido Popular (PP), María del Carmen Dueñas, quien destacó que la norma vela por los servicios públicos y por el adecuado funcionamiento de las instituciones democráticas. Además, según la popular, protege especialmente a los más vulnerables, cuida al turista y al comerciante y salvaguarda como nunca los derechos fundamentales y singularmente el de manifestación. “Esta ley sitúa a España a la vanguardia en protección de libertades públicas”, aseguró la senadora.
La número dos del PP de Melilla destacó que no se trata de eliminar los derechos de los ciudadanos, sino de protegerlos en cualquier momento, teniendo en cuenta que hay jurisprudencia más que sentada de que esa protección pierde su derecho legal en el momento en el que se ejerce la violencia.
“Lo que pretende esta ley es garantizar, en cualquier caso y en cualquier momento, los derechos constitucionales de todos los ciudadanos. El único que pierde con esta ley es el violento”, subrayó Dueñas.
Intervenciones policiales
Así la dirigente popular resaltó que las manifestaciones serán más libres, estarán más protegidas de vandalismo. “La intervención policial será siempre gradual y proporcionada, de forma que la disolución sea el último y excepcional remedio”, añadió. Además, recalcó que “la no comunicación de la manifestación constituirá infracción leve y no grave como pasa hoy”.
Además, la parlamentaria popular puso en valor otros avances que trae consigo esta ley, como que por primera vez se define el concepto de seguridad ciudadana, se establecen principios no recogidos hasta ahora como el de igualdad de trato, proporcionalidad, no discriminación y control jurisdiccional. De igual modo, resaltó que la normativa protege mejor a los menores, tanto en sus responsabilidades como con medidas rehabilitadoras, y prohíbe expresamente las identificaciones indiscriminadas.
Asimismo Dueñas afirmó que esta Ley sanciona menos y protege más. “La cuantía de las sanciones es la misma que en el año 1992 y las infracciones muy graves se reducen de 9 a 4”, detalló.
Los “complejos” del PSOE
Por último, la senadora y secretaria regional de los populares locales afirmó que “desafortunadamente el PSOE ha sacado de nuevo a pasear sus complejos, sus miedos, y sus sectarismos”, en alusión al rechazo a votar a favor de esta ley la semana pasada, cuando se debatió por primera vez su aprobación en el Congreso de los Diputados.
“No quieren pronunciarse a favor del PP porque tienen miedo a su izquierda”, apuntilló Dueñas. “Frente a esa actitud partidista, el PP está donde siempre estuvo, con los mismos principios, con los mismos valores y con uno muy por encima de todo: El de la libertad”, concluyó la número dos de los populares de Melilla.
La portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, Fadela Mohatar, ha mostrado su perplejidad ante…
En la mañana de este domingo 24 de noviembre, el Parque Forestal ha acogido la…
La FMB dio a conocer la composición de las selecciones infantiles y cadetes de la…
Navalcarnero: Óscar López; Aguado, Montoya (Richi Souza, min. 60), Espinosa, Róber; Ortolá (Chechu Cruz, min.…
El Melilla se mantiene una jornada más en la zona de descenso a Tercera Federación, tras empatar…
Melilla Urban Freestyle junto al Club Petanca Stopy Melilla se sumaron durante este fin de…