El Partido Popular (PP) de Melilla negó en la jornada de ayer “de manera rotunda” que el Hospital Comarcal vaya a ser privatizados, como lleva afirmando el PSOE desde que la semana pasada se conoció que el Gobierno central había adjudicado un contrato para cambiar el sistema de gestión de dichas instalaciones. No populares no dudaron en acusar a la formación socialista de “manipular la información” con el ánimo de “alarmar” a la opinión pública.
La secretaria regional del PP y senadora por Melilla, María del Carmen Dueñas, lamentó ayer, en nota de prensa, que los socialistas de la ciudad autónoma usen “el alarmismo de manera partidista en un tema tan sensible”. No obstante, la popular remarcó que, de nuevo, “la demagogia y manipulación socialista han quedado en evidencia ante los melillenses”.
La parlamentaria popular explicó que lo que se ha publicó hace una semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) fue la adjudicación de un concurso público a “una empresa legal” a fin de que realicen un estudio sobre si es viable o no la implantación de unidades de gestión clínicas en los hospitales de Melilla y Ceuta.
Dueñas aclaró que de lo que se trata es que la Sanidad pública que pagan todos los melillenses “sea aún más efectiva, mejorando su gestión y más si cabe en los momentos de grave crisis por los que atraviesa España, de los que son directos responsables los socialistas”.
Además, la secretaria regional de los populares aseguró que se pretende lograr una mayor participación de los profesionales en la toma de decisiones, con el objetivo de incrementar la calidad en la atención sanitaria que se presta a los pacientes del Comarcal.
La número dos del PP de Melilla rebatió “la demagogia socialista” afirmando que la implantación de las unidades de gestión clínica “en ningún momento han puesto en quiebra el modelo público” y muestra de ello es que están implantadas en diferentes puntos de España, como en Andalucía, País Vasco, Galicia o Valencia.
En este sentido, recomendó al PSOE local que si tanto se oponen a la puesta en funcionamiento de las unidades de gestión clínica, que critiquen abiertamente al Gobierno del PSOE de Andalucía, por haberlas implantado en los hospitales públicos y concertados desde hace mucho tiempo.
El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…
Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…
Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…
La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…
En la Asociación Española de Consumidores se están recibiendo en esta última semana multitud de…
Tras el éxito de la primera concentración babybasket de la temporada durante la celebración del…