La dirigente popular afirma que los datos del paro demuestran la falta de políticas reales del PSOE.
La secretaria regional del PP melillense, Mª Carmen Dueñas, tildó ayer los datos del desempleo en Melilla y España de “negativos y preocupantes”, tras cerrar la ciudad autónoma con un total de 10.357 parados, un 4,48% más que en 2010. Para Dueñas, los datos publicados por el Ministerio de Trabajo ponen en evidencia “la falta de políticas reales del anterior Gobierno socialista así como la ineficacia de la reforma laboral que acometió y que el Partido Popular ya dijo que no iba a ser suficiente. De hecho, se ha puesto en evidencia que esas medidas no han dinamizado ni flexibilizado el mercado laboral”, afirmó la dirigente popular melillense.
Es por ello que, con el nuevo Gobierno central, Dueñas dijo confiar en que Melilla “recupere la senda del crecimiento que tanto la ciudad como España necesitan así como que los ciudadanos vuelvan a tener confianza y esperanza”.
Dueñas insistió en que los datos del desempleo al cierre de 2011, que ha subido en todas las comunidades autónomas, “no deja de ser preocupante y negativo”, a pesar de que habitualmente en diciembre se suelen aumentar las contrataciones por la campaña navideña, pero ese aumento no ha sido “significativo”.
Dueñas puso de relieve nuevamente que las “grandes castigadas” por la crisis económica han sido las mujeres a la luz de los datos de desempleo femenino que en la ciudad superan con creces al colectivo masculino y culpó de ello a “las malas políticas del anterior Gobierno”.
Así, la secretaria regional recordó que el Gobierno de Rodríguez Zapatero se dedicó al “despilfarro” y a aplicar una política “de parches” y que ha provocado “la precaria situación en la que vive España y de la que indudablemente Melilla se ha visto afectada”.
Además, Dueñas aseguró que los datos del desempleo en Melilla ponen de manifiesto “la política vacía del anterior Gobierno con Melilla. Es una realidad y contra ello tenemos que luchar. Ahora tenemos la ventaja de que tanto el presidente Mariano Rajoy como muchos de los ministros conocen la ciudad y saben de los problemas y necesidades de Melilla”, razonó, por lo que dijo confiar en que Melilla recupere así, como el resto del país, la “senda del crecimiento”.
En este sentido, reconoció que esta labor “no se hace de la noche a la mañana, todo tiene un proceso”.
Melilla ha dado la bienvenida este viernes a la Navidad con el tradicional encendido del…
La Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) ha organizado un encuentro empresarial durante estos días…
El Instituto de Educación Secundaria Leopoldo Queipo se convirtió en el epicentro de una interesante…
En la jornada de este viernes se dio por finalizada la categoría de individual, tanto…
“Espera en el Señor, se valiente, ten ánimo. Espera en el Señor Salmo 27,14 Las…
El Melilla Ciudad Deporte C.D. La Salle retorna esta tarde al Pabellón Guillermo García Pezzi…