La senadora popular no adelantó nada de su contenido ni siquiera su número, pero dijo que irán en la línea de los temas que ya ha planteado la Ciudad Autónoma. El Partido Popular de Melilla mantiene en secreto el contenido de las enmiendas que presumiblemente presentará a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), cuyo trámite se encuentra desde el pasado martes en el Senado.
Ni el diputado nacional Antonio Gutiérrez ni la senadora María del Carmen Dueñas quisieron adelantar nada sobre este asunto, salvo que las enmiendas se van a concretar en los próximos días y que será el presidente de la Ciudad y senador, Juan José Imbroda, quien dará cuenta de su contenido.
Dueñas, de todas formas, señaló que su texto estará en la línea de los proyectos de mejora e inversión que el Gobierno de la Ciudad quiere para Melilla y que ya se han planteado, aunque no llegó a especificar si realmente se presentará alguna enmienda.
En esta misma línea se expresó la semana pasada el presidente Imbroda en una entrevista concedida a El Faro, quien a la pregunta de si se iba a presentar alguna enmienda en el Senado dijo que todavía quedaba plazo –hasta el 5 de junio–. “Luego se verán en las Comisiones del Senado a partir del 12 de junio y ya veremos cuando llegue ese momento. Todavía hay plazo y a ver qué podemos hacer”.
Sin embargo, también dejaba claro que los Presupuestos verdaderamente importantes para la Ciudad Autónoma serán los del próximo ejercicio 2013, cuyo trámite se iniciará prácticamente en dos meses, pues los del 2012, que no se aprobarán hasta por lo menos finales de junio o primeros de julio, van a tener una vigencia de apenas cinco meses.
Imbroda se mostró esperanzado de que la situación para el ejercicio próximo sea diferente a la que se vive actualmente, que el déficit público sea menor, así como “lo que tenemos que compensar por el engaño del PSOE”, pues ello, en opinión del presidente local, permitirá que los recortes puedan ser menos y por tanto que haya más dinero para poder invertir en proyectos que el Gobierno local considera imprescindibles para el desarrollo de la Ciudad.
De todas formas, algunos de ellos, y que fueron adquiridos como compromisos por parte del PP en las pasadas elecciones, ya se están realizando, al menos en alguna parte, caso de la ampliación del Puerto de Melilla, la construcción de más viviendas y el 4º módulo de la desaladora.
El Gobierno de Canarias presentará un recurso contencioso administrativo contra el Estado tras no haber…
Las llegadas irregulares de inmigrantes por vía terrestre a Melilla, que incluyen los accesos a…
La Unión Deportivo Melilla quiere olvidar cuanto antes la derrota de este pasado domingo en…
El pasado sábado se celebró la tradicional prueba de MTB que cada año organiza la…
Después de meses de intenso entrenamiento a su espalda, el equipo de gimnasia rítmica del…
Juan José Imbroda, jefe del Ejecutivo melillense, estará presente en la Conferencia de Presidentes convocada…