Categorías: Política

Dueñas destaca las “contradicciones” del secretario general del PSOE local

La secretaria regional del PP local comentó que en los últimos días se había producido un “preocupante” intento de mezclar política y religión por parte de algunos partidos.

La secretaria regional del PP de Melilla, María del Carmen Dueñas, criticó en declaraciones a la cadena de radio COPE las contradicciones en las que entra en su opinión el secretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, al afirmar que no quiere entrar en un debate indentitario que mezcle la política y la religión.

   En este sentido, la responsable popular recordó que en los últimos meses Melilla había sufrido algunos episodios preocupantes con relación a la intención de mezclar política y religión, en particular por el otro partido con representación en la Asamblea y socio de oposición del PSOE, en concreto CpM. 

   Así, Dueñas comentó que desde el PP nunca habían oído críticas de Muñoz hacia el líder de CpM, Mustafa Aberchán y señaló que si ahora afirmaba el secretario general del PSOE que no le interesaba ese debate era por la cercanía de las elecciones autonómicas del mes de mayo del año que viene.

   “Creo que existe desconfianza entre Muñoz y Aberchán” afirmó la dirigente popular aunque matizó que decir ahora que iban a ir por separado “es una estrategia de cara a la galería” en vista de la cercanía de las elecciones. 

   Dueñas comentó que a ambas formaciones políticas “no les interesa lo que pasa en la ciudad”, y añadió que tan sólo buscan “rédito electoral”. 

   Junto a ello, comentó que a los ciudadanos lo que verdaderamente les importa es saber cual es el aval de cada uno de los partidos que se presentan a la próxima contienda electoral y en ese sentido, en su opinión, el PP tenía una ventaja sobre los demás, pues se había dedicado en estos años a trabajar por la ciudad.

   Estas declaraciones se producen tan sólo unas semanas después de que el líder de los socialistas melillenses afirmara que no se presentará su formación política en las mismas listas que CpM, pues irán por separado en los comicios. 

  Esta situación ha desatado numerosas especulaciones en el PP pues consideran que no es cierta la ruptura entre esas dos formaciones sino que tan sólo realizan este paso con vistas a las elecciones como estrategia electoral.

En cualquier caso la mayor polémica suscitada se refiere a las acusaciones que ha realizado el Gobierno local en torno a CpM precisamente por el hecho de mezclar política y religión pues a juicio del Ejecutivo, esta formación política estaría intentando capitalizar el voto en los barrios de Melilla de mayoría musulmana.

De hecho, el voto por correo fue el principal problema en los anteriores comicios, pues la ciudad se convirtió en la autonomía donde creció este voto de una forma más acusada, síntoma para algunas formaciones políticas de que se podríá esatar instrumentalizando el voto de este sector social.

Compartir

Artículos recientes

Dura derrota de Melilla ante Canarias

Melilla: Nabil, Adam, Hamza, Muslim, Izan, Umair, Ayman, Miguelón, Santi, Amin, Hugo y Noe. Canarias:…

36 minutos hace

Melilla, a las puertas de la fase final

Melilla: Unai de Haro, Edrim, Darian, Himmi, Bienvenido, Abderrahman, Pablo Moreno, Adam, Óscar Gómez, Lázaro Miralles,…

45 minutos hace

El Nueva Era se hace fuerte en el pabellón García Pezzi

El Nueva Era de la Segunda División B del fútbol sala masculino suma tres puntos…

2 horas hace

El Torreblanca B suma tres puntos importantes para la clasificación

Torreblanca B: Patri Alarcón, Roberta, Sofiia, Larissa, Vika, Amal, Nara, Mariana Restrepo, Sara Ruiz, Gabi y Daria.…

2 horas hace

Dura victoria del CV Melilla femenino ante el colista de la clasificación

Soria: Pavón, Sara, Perera, Lucía González, Irene Muñoz, Verbeekm Caldetay, Vicente, Toimil, Fite, Martina, Caballero,…

2 horas hace

La Gran Recogida recibe hoy cientos de alimentos en los supermercados de Melilla

La Gran Recogida del Bando de Alimentos continúa este sábado en los principales supermercados de…

2 horas hace