La secretaria general del PP de Melilla asegura que la creación de puestos de trabajo será la prioridad de su partido si Mariano Rajoy llega a la Moncloa.
La secretaria regional del Partido Popular (PP) de Melilla, María del Carmen Dueñas, afirmó ayer en una nota de prensa que su formación política “apoyará y ayudará a los emprendedores, a los autónomos y las pymes”, ya que son los principales agentes económicos que generan puestos de trabajo en España. “El PP nunca pondrá obstáculos a los emprendedores, porque son ellos las principales canteras de empleo”, aseveró.
De este modo, la dirigente popular recalcó que su partido tiene como objetivo prioritario el empleo. Un estrategia “enfrentada a la del PSOE, que ha demostrado con hechos que cada vez que gobierna, España entra en crisis y el despilfarro y la destrucción de empleo aumentan brutalmente”.
“Sólo hay que recordar cómo dejaron nuestro país en 1996 con una tasa de paro del 23% y cómo lo van a dejar ahora en el 2011”, apuntilló la dirigente popular.
Para la ‘número dos’ de los populares locales, ante la precaria situación económica y social “a la que nos ha conducido la ineficaz gestión socialista, hoy más que nunca, y así lo demandan los españoles, es necesario formar un gobierno en el que se pueda confiar, con un programa de reformas que ponga fin a esta situación a la que nos ha llevado el PSOE, que es lo mismo que decir Zapatero y Rubalcaba”.
Para la secretaria regional de los populares, resulta “grotesco e increíble” escuchar al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, proponer ideas para salir de la crisis económica “en las que nos metió su partido y su Gobierno”, del cual formaba parte él mismo
Ante tanta “demagogia polític”, Dueñas se preguntó porque no aplicó esas ideas Rubalcaba en estos últimos cuatro años, así como las razones por las que ha permanecido en silencio siendo ‘el número dos del Gobierno del PSOE’, permitiendo que tengamos cinco millones de hombres y mujeres que no pueden trabajar en nuestro país.
Además, Dueñas explicó algunas propuestas del programa del PP en materia de pymes y autónomos, entre las que destacó la aprobación de un apoyo fiscal, por importe de 3.000 euros, por la contratación del primer trabajador que no tenga la condición de socio de una empresa de nueva creación.
Del mismo modo, también planteó establecer un procedimiento automático, como el de la cuenta corriente tributaria, que permita la compensación de deudas tributarias pendientes de pago por pymes y autónomos, con deudas reconocidas y pendientes de cobro, por cualquier concepto, procedentes de cualquiera de las Administraciones Públicas, bien sean la estatal, la autonómica o la local.
Por último, planteó impulsar una reforma del mercado laboral que dote de estabilidad al empleo para los trabajadores y flexibilidad a la empresa, así como rebajar el Impuesto de Sociedades para pequeñas y medianas empresas, sin condiciones sólo con el criterio de la cifra de negocios.
La USO ha pedido el refuerzo de la negociación colectiva y una subida de salarios…
El Gobierno marroquí aprobó este jueves un proyecto de decreto para la exención temporal de…
"Melilla es realmente un punto oscuro para España, Marruecos y Europa" en materia migratoria, dijo…
La Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME) ha hecho entrega en el Registro del…
La estructura de los depósitos de agua de Cabrerizas que reventó hace más de dos…
Con el único fin de que los aficionados a la fotografía puedan disfrutar de su…