Dueñas defiende que los PGE servirán para afrontar la crisis “con realismo”

La senadora del PP señala que no se presentaron más enmiendas a las cuentas estatales porque la situación imposibilita que los Presupuestos sean expansivos. La senadora del Partido Popular (PP) por Melilla, María del Carmen Dueñas, mostró en la jornada de ayer su más profundo apoyo a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) del presente ejercicio, después de que finalizaran su trámite en la Cámara Alta hace una semana y afronten su inminente aprobación en el Congreso de los Diputados.
La dirigente popular recalcó que se trata de unas cuentas públicas marcadas por la austeridad y la “sensatez”, elementos con los cuales el Gobierno que preside Mariano Rajoy pretende hacer frente a la crisis económica y devolver a España la confianza de la que gozaba antaño en los foros internacionales.
“Afrontamos la situación con unos Presupuestos realistas”, subrayó Dueñas, quien admitió que los “duros recortes” que está realizando la Administración del Estado no son un plato de buen gusto, aunque sí necesarios “a causa de la mala gestión económica que llevó a cabo el Ejecutivo del PSOE durante la anterior legislatura”.
“No nos gusta tener que realizar todos estos ajustes, pero hay que dejar claro que han sido provocados por la política del despilfarro y la nula planificación del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, apuntilló la senadora. En esta línea, subrayó que desde Madrid se ha dado prioridad a “pagar las facturas que dejó el PSOE en un cajón”, a causa de lo cual se han tenido que realizar recortes en otras áreas.
En cuanto a las enmiendas presentadas por Melilla a las cuentas estatales, aseguró que los populares locales les habría gustado plantear muchas más, pero justificó que no es el mejor momento para defender “unos presupuestos expansivos” en lo que se refiere a cuantía económica. “Las cuentas del 2011 si lo fueron, al menos en teoría”, criticó, “el PSOE realizó muchas promesas y habló de numerosas inversiones para la ciudad autónoma, pero no cumplió casi ninguna”.
Asimismo, recordó que el ex presidente del Gobierno realizó recientemente unas declaraciones en las que señalaba que durante la última legislatura debería haber recortado en gastos. “Frases como ésta ponen de relieve la mala gestión que llevaron a cabo los socialistas”, añadió. Demagogia y sectarismo La senadora del PP también tuvo palabras para el secretario general del PSOE en Melilla, Gregorio Escobar, quien en las últimas semanas ha criticado con dureza los recortes aprobados por el Ejecutivo central. Dueñas le recordó que el anterior Gobierno dejó una deuda de 16.000 millones en Sanidad, otra de 40.000 millones en el área de Fomento y una tasa de fracaso escolar del 30%. “Nada de lo que hicieron los socialistas ha funcionado. Lo peor es que ahora se quejan de las medidas que está tomando el PP. Comprendo que como principal partido de la oposición a nivel nacional su discurso esté basado en la crítica al Gobierno, pero bajo mi punto de vista lo hacen desde la demagogia y el sectarismo”, reprochó.
Además, acusó al líder del PSOE local de no hacer ningún esfuerzo en favor del consenso político. “Incluso han criticado la enmienda por la que se pone punto y final a una larga injusticia en lo que respecta a la financiación autonómica”, añadió la popular. El estado de la ciudad autónoma después de ocho años. La senadora hizo un breve repaso sobre el estado en el que el Gobierno del PSOE se encontró la ciudad de Melilla cuando ganó las elecciones generales del 2004 y en el que se encuentra ahora. Así, Dueñas recordó que hace ocho años la tasa de desempleo local era de 4.500 personas, mientas que a día de hoy supera las 12.000.
En la misma línea, remarcó que, pese a las promesas realizadas por el Ejecutivo de Zapatero, “no se produjeron mejoras en cuanto al transporte aéreo con la península” y múltiples proyectos quedaron en nada, como la ampliación del puerto comercial o la creación de 600 Viviendas de Protección Oficial (VPO).
En la otra cara de la moneda, resaltó que el Gobierno de Mariano Rajoy ya ha prometido que la expansión portuaria será una realidad a largo plazo, por lo que ha retomado el proyecto “desatascando” su tramitación. En la misma tesitura está la creación de las 600 VPO, que el Ejecutivo central iniciará en breve. Además, recordó que se han reactivado otras iniciativas, como la implantación del cuarto módulo de la planta desaladora. “Apenas llevamos medio año gobernando, pero nuestro compromiso con los melillenses es firme. No pensamos en las próximos elecciones, como hizo el PSOE, sino en sacar el país adelante”, concluyó.

Artículos recientes

  • Sociedad melillense

Arranca la XX edición del Orgullo del Norte de África en el parque Hernández

Amlega ha dado este sábado el pistoletazo de salida de los actos previstos para la…

8 horas hace
  • Noticias

El Torreblanca termina tercero

STV Roldán: María Valsera Laura Toñi Miriam Ruiz Ángela Górriz Gloria Carmen Silvina Milla Mayte…

10 horas hace
  • Sucesos y Seguridad

Acaip hace pública otra agresión de un preso

El sindicato Acaip, en el centro penitenciario de Melilla, ha informado este sábado de que,…

11 horas hace
  • Noticias

Tres puntos para terminar la liga regular

Gamarra: Daniel Ramos, Salcedo, Javi Rodríguez, Mario, Elvira, García, Domínguez, Nicolás, Amante, Mayor, Pato y…

12 horas hace
  • Medio ambiente

Decenas de ciudadanos participan en la recogida de basura organizada por Guelaya

La asociación Guelaya Ecologistas en Acción ha organizado este sábado por la mañana una nueva…

13 horas hace
  • Cultura y Tradiciones

La misa de romeros, prólogo del encuentro del domingo en el Fuerte de Rostrogordo

La Hermandad del Rocío de Melilla ha continuado este sábado con los actos previstos por…

13 horas hace