La senadora popular cree que el “interés común” debe unir a todas las formaciones.
La senadora del PP por Melilla, María del Carmen Dueñas, también opinó sobre la constitución de la Asamblea melillense al comentar a El Faro que desea mayor “coherencia” en la oposición en el mandato que acaba de comenzar.
En este sentido, celebró la constitución de la Asamblea después del retraso sufrido como consecuencia del recurso contencioso electoral interpuesto por CpM y recordó que ya es tiempo de que empiece a funcionar la Cámara.
“Me hubiera gustado que esa impugnación no se hubiera producido”, afirmó y adjuntó que el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue muy claro en el pequeño discurso que dio ante los presentes en el acto de constitución, dejando el contenido político para dentro de una semana, cuando su elección esté sancionada por el Rey.
En cuanto a la futura colaboración entre el Ejecutivo local y los diputados nacionales, recordó que la disposición suya y la de Antonio Gutiérrez es total.
Así, recordó que la colaboración será estrecha con el fin de coordinar algunas acciones en sede parlamentaria en defensa de los intereses de Melilla. En cualquier caso, matizó que ello será mucho más fácil en el momento en que sea el PP el partido que gobierne en el ámbito nacional con Mariano Rajoy a la cabeza.
Por último, afirmó que la oposición debería ser más “coherente” en el mandato que comienza y adjuntó que debería ser más constructiva. “Debe unirnos el interés común” y remarcó que ése pasa por Melilla.
Junto a ello, señaló que los tres partidos de la oposición deberían presentar alternativas para la ciudad y recordó que “los intereses de la ciudad deben estar por encima de los de los partidos”. Así, desechó la posibilidad de enfrentamientos como los sucedidos en el pasado mandato.