La senadora popular responsabiliza al PSOE de la alta tasa de desempleo juvenil.
“Desde la entrada en vigor de la reforma laboral impulsada por el Partido Popular se han firmado en España más de 32.500 contratos de emprendedores a jóvenes menores de 30 años”, asegura la secretaria regional del PP de Melilla y senadora María del Carmen Dueñas a través de una nota de prensa. Este logro ha sido posible, según la dirigente popular, gracias a ayudas fiscales como bonificaciones de 3.600 euros a la contratación de jóvenes menores de 30 años. Además, ha subrayado Dueñas, la reforma laboral permite a los jóvenes que sean contratados seguir cobrando el 25% de su prestación por desempleo. Y, añade la secretaria regional del PP, “abre la puerta a la formación dual gracias a la reforma de la Formación Profesional (FP)”. De hecho, Dueñas cree que la FP “puede y debe ser una herramienta fundamental para que se invierta la tendencia del desempleo en España”. El objetivo, señala, es “unir formación, empresa y estudios con empleo, de modo que se anticipe la inserción del alumnado en el mundo laboral durante un periodo de formación”.
La número dos del PP local afirma que su formación ha hecho especial hincapié en el problema del desempleo juvenil porque “no hay mayor fracaso en una sociedad que una juventud sin oportunidades”. Por ello, subraya, “el objetivo prioritario del PP es acabar con la lacra del desempleo juvenil que creó el PSOE en sus ocho años de gobierno”. Con este fin, explica Dueñas, el Ejecutivo central ha diseñado una reforma “en la que se incluyen medidas concretas para fomentar la estabilidad laboral entre los jóvenes”.
Una de las soluciones que ofrecen los cambios en la legislaciónlaboral es el autoempleo, señala la dirigente popular, “al darle a los jóvenes la posibilidad de capitalizar el 100% de la prestación por desempleo para iniciar una actividad por cuenta propia”.
Además, indica Dueñas, hay en marcha un programa contra la discriminación juvenil para que los jóvenes que están cerca de la exclusión social tengan más oportunidades de empleo.
Diez primeros meses
La senadora popular considera que en estos primeros diez meses, el Ejecutivo de Mariano Rajoy “ha demostrado su compromiso con la juventud española y con la necesidad de invertir las cifras de desempleo tan altas a través de una reforma laboral que incentiva la contratación de jóvenes y acaba con los contratos temporales”.
Dueñas pide a los partidos de la oposición que “pongan fin al inmovilismo que mantienen en cuanto a propuestas coherentes, a la falta de apoyo y al ataque partidista y que colaboren y que sean responsables de la creación de oportunidades”. Según la dirigente Partido Popular en Melilla, “la juventud española necesita, más que nadie, que todos estemos implicados en trasformar la sociedad y en conseguir estabilidad y desarrollo”.
Los PGE de 2013 son “una apuesta por la juventud”
Las cuentas del Estado que el Gobierno central prepara para el próximo año suponen una apuesta por la juventud española, afirma María del Carmen Dueñas.
“Las políticas de empleo van a estar intrínsecamente relacionadas con el ámbito de la juventud, de la educación y de la formación”, asegura. Además, añade, “se va a seguir impulsando el Plan de Emancipación Juvenil y se promocionará la cultura emprendedora”.
La secretaria general del PP local entiende todo ello como ejemplos de las reformas y medidas que el Gobierno del Partido Popular está poniendo en marcha para atajar el problema del desempleo juvenil, que ha alcanzado una de las tasas más elevadas entre los países de la Unión Europea.
El pabellón de Los Pajaritos de Soria se prepara para vivir un fin de semana…
La segunda interpelación del Partido Socialista (PSOE) al Gobierno local se ha convertido en un…
El diputado del PSOE, Riduan Moh, ha interpelado al Gobierno de la Ciudad Autónoma la…
El Pleno de Control de Melilla ha vivido una sesión de alta tensión con la…
La escuadra del Melilla Ciudad del Deporte Torreblanca vuelve a la competición en la Primera…
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle cierra este sábado un complicado mes de marzo…