La diputada en el Congreso por Melilla, María del Carmen Dueñas, aseguró ayer que si la oposición rechaza los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2017, estará diciendo ‘no’ a un aumento de un 93% en las inversiones que recibe Melilla en comparación con el 2016. Aseveró que serán estos partidos los que tengan que explicar a los ciudadanos por qué han tomado esa decisión.
Dueñas destacó que Melilla, junto a Canarias, es la autonomía donde más ha crecido esa inyección de dinero que llega desde el Estado. Ese aumento de partidas se notará en la construcción de colegios, en el aumento de personal para el Ingesa y en el inicio de la ampliación del puerto.
Por ello, la popular insistió a la oposición a que, desde sus diferentes ideologías, trabajen junto al Gobierno para lograr ese consenso en los PGE. Reiteró su llamamiento para que dialoguen con el PP y se consigan más mejoras.
También subrayó la diputada melillense que el rechazo de las enmiendas a la totalidad de las cuentas de 2017 ha supuesto un mensaje de “tranquilidad y de estabilidad”. Aseveró que servirá para consolidar aquellos aspectos en los que ya se han avanzado.
Dueñas explicó que los PGE de este año tienen un marcado carácter social porque aumenta el gasto en partidas que ofrecen servicios necesarios para la población, así como en proyectos para generar más empleo y de calidad.
La popular afirmó que ya no sirve de nada que la oposición hable de recortes, una palabra que casi se convierte en un “mantra” para estos partidos. Destacó que las Cuentas de 2017 registran 5.300 millones de euros más sin tener que subir los impuestos, como recogían las propuestas de otras formaciones políticas.
Asimismo, indicó que hay un mayor control en el gasto social y una mejor distribución para que sean más efectivos estos fondos.
Otras de las bondades de estos presupuestos, según Dueñas, son los 506.000 puestos de trabajo que se prevén que se puedan crear con las medidas del Gobierno central.
En este sentido, la popular pidió al PSOE que deje sus conflictos internos y se centre en el trabajo que deben realizar por los ciudadanos. Solicitó a los socialistas que vuelvan a la “responsabilidad”.
Además, Dueñas argumentó que las enmiendas presentadas por los diferentes partidos políticos carecían de un proyecto claro para el país. Insistió en que si estas formaciones dicen no a estas cuentas, estarán negando que se baje el IVA cultural, que aumente el presupuesto para luchar contra la violencia machista, que se genere más trabajo y que salga una gran oferta de empleo público.
El Melilla Ciudad del Deporte La Salle Nacional regresa este domingo a casa para medirse,…
Semana de mucho trabajo mental y de renovar energías en la plantilla de la UD…
El presidente provincial de Vox Melilla, José Miguel Tasende, ha pedido explicaciones este sábado al…
Durante los días 21 y 22 de noviembre se ha desarrollado en la Escuela Superior…
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) manifiesta su preocupación ante la reciente polémica generada…
El Sindicato de Enfermería, Satse, en Melilla ha dado un paso histórico en la estandarización…