El Ciudad Autónoma de Melilla Enrique Soler vuelve a casa para realizar su antepenúltimo encuentro ante su afición de esta temporada, y lo hará recibiendo a un conjunto que, a pesar de estar posicionado en antepenúltima posición con cinco victorias y diez derrotas, es un conjunto muy bien trabajado y muy duro al que las cosas no le han salido como hubiera sido de justicia.
Motivo principal por el que el conjunto colegial no quiere confiarse y más a sabiendas de los grandes jugones que conforman la plantilla linense. Este encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas, en el pabellón Guillermo García Pezzi. ULB no tiene opciones matemáticas de meterse en la pugna por la segunda y tercera plaza disponibles para acceder a los play-off de ascenso a LEB Plata, motivo por el que jugarán sin presión y con la intención de hacer un gran partido como sucedió en su último duelo frente a Almería, donde cayeron en la prórroga por 4 puntos de diferencia. Por ello, desde el club colegial, tienen claro que, a pesar de llevar siete victorias consecutivas en esta segunda fase, hay que salir muy metidos en el partido desde el salto inicial, realizando grandes e intensas defensas que apaguen al rival. Un rival que cuenta con hombres determinantes como vamos a analizar a continuación:
Dirigidos por Vicente González, quien cuenta en su plantilla con jugadores de gran experiencia y talento. Comencemos hablando del timón de este equipo: Miki Ortega: su dirección de juego es sublime dada la calidad del veterano jugador. Es un base zurdo con experiencia en LEB Oro y Plata además de EBA, teniendo la capacidad de llevar el partido a su antojo según las fases y necesidades de cada encuentro. Además, su gran potencial en ataque le ha llevado a anotas hasta la fecha 14 puntos por encuentro. Su generosidad le lleva a ofrecer 2,7 asistencias y a recuperar 1 balón por encuentro para marcharse a los 12,8 créditos de valoración personal. Otro referente en el juego linense es la del americano DJ Irving. Puede hacer la función de base y escolta, pero es un jugador realmente polivalente. Se mantiene en pista casi 34 minutos y lleva un promedio de 21,5 puntos, 4 rebotes, 3,2 asistencias y 2,3 recuperaciones, sumando casi 22 puntos de valoración personal. Su equilibrio entre defensa y ataque le hacen muy peligroso, por lo que habrá que tener especial cuidado con el estadounidense.
Seguimos hablando de los hombres con más minutos acumulados y por tanto más relevantes para Vicente González: la torre del Chad Edmon Koyanouba. Procedente del C. B. Andújar del grupo D-A de liga EBA, Edmon cuenta con 29 minutos cada encuentro donde aporta dominio sobre la pintura gracias a sus 207 centímetros de altura. Imponente en defensa, el dominante pívot anota 11,5 puntos y recoge 11 rebotes para sumar 19,4 créditos de valoración. Pocos errores los que comete el de la República del Chad, por lo que habrá mucha intensidad bajo los aros.
Otros jugones a destacar son el canadiense Kabangu Kasamba, procedente del Licata Studenseca de Italia. El alero está firmando una buena temporada donde promedia 10 puntos y 3,4 rebotes, al que se le une el gibraltareño Dylan Gómez, alero como Kabangu, con 28 minutos de disfrute en pista para aportar 7 puntos y 4 rebotes en beneficio de ULB.
Así que, para frenar a este plantel de jugones, los chicos del Enrique Soler necesitarán, además de encomendarse a la defensa, contar con la afición colegial que tanto empuja en cada partido.
“Como cada 25 de noviembre, el PSOE manifiesta su compromiso para la erradicación de la…
La delegación melillense de la Asociación de Policías Motoristas Ángeles Guardianes pasó ayer una tarde de…
Vox Melilla quiere dejar claro su compromiso con garantizar toda la asistencia y apoyo posibles…
El Observatorio de Ceuta y Melilla va a organizar, el próximo día 3 de diciembre,…
El 25N es un día de conmemoración y reivindicación en el que debemos refrendar nuestro…
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) se suma al Día Internacional de la…