La UD Melilla se enfrenta en la matinal de hoy, a las 12:00 horas en el Álvarez Claro, a la Unión Estepona en partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del Grupo IV de Segunda División B.
El duelo, importante donde los haya, se presenta como uno de los más interesantes de la jornada por varios motivos.
Los azulinos no pueden permitirse otro resultado que no sea la victoria si quieren seguir en la pugna por entrar en los puestos de 'play off' ya que han sido muchos los puntos que han volado esta temporada del Municipal melillense, exactamente 17. Lo que acota el margen de error a la mínima expresión hasta el final de la fase regular de la liga.
García Tébar expresó en la previa de que aún disponen de un cierto margen de equivocación pero éste no está previsto que se de en casa y en este tipo de partidos. También quiso dejar claro el técnico azulino que el de hoy no será fácil ante un rival que se está jugando la permanencia y al que tiene un gran respeto. “El Estepona tiene un plantel formado por muy buenos futbolistas y está dirigido, probablemente, por el entrenador con más partido del Grupo y el de más prestigio”, señaló.
Otro de los motivos por el que llama la atención el choque, es el de poder ver a dos viejos conocidos de la afición azulina en el bando rival. Antonio Montero 'Nene', desde hace unas semanas técnico rojillo, y David Cabello, delantero que tantas matinales de gloria dio a la afición unionista con sus goles. El entrenador malagueño es un estudioso del fútbol y gran conocedor de la categoría. Resulta extraño verlo en una situación tan complicada ya que casi siempre ha visitado Álvarez Claro con equipos de la zona alta y con metas diferentes al esteponero pero la directiva costasoleña, ahora dimitida, apostó por su sabiduría para intentar salvar de la quema al equipo de una entidad que no pasa precisamente por uno de sus mejores momentos.
Pero el motivo más importante de todos, común para los dos equipos, es el de la importancia de los tres puntos en juego. El Melilla volvería a dar un paso en firme en sus pretensiones si consigue la victoria, añadiría presión a un Cádiz que no anda muy fino y podría mirar de reojo al resto de resultados que depare la jornada en el Grupo IV. En especial el del Ramón de Carranza y el de la Nueva Condomina donde esta tarde el Ceuta podría perder el tren del ascenso o por el contrario, engancharse de manera definitiva. De momento la jornada empezó con buen pie para los azulinos tras la derrota sufrida en la tarde de ayer por el Écija en su visita a Jaén. Para el Estepona, en cambio, el triunfo significaría tomar una gran dosis de oxígeno de cara a salir de la zona de ascenso, tres puntos le separan de la lucha por la permanencia, y sobre todo para encarar con la moral alta el complicado tramo final al que deben enfrentarse.
Un empate serviría de poco a las huestes de García Tébar pero sí, y mucho, para los de Antonio Montero. El maestro estratega no tendrá reparo en plantear un encuentro de manera que pueda hacer aflorar la ansiedad en el cuadro local. “En un partido de fútbol, por muy malo que sea, siempre hay algunas ocasiones de gol y nosotros debemos aprovechar una”, comentó el técnico andaluz y añadió que “no espero un partido abierto, de ida y vuelta porque eso no nos conviene. No nos interesa el desorden. Lo que más nos interesa es hacer un buen repliegue, una buena presión, buenas transiciones defensa ataque, buenas basculaciones y, en definitiva, hacer un fútbol inteligente”, aseguró.
La escuadra malagueña no es de las peores como visitante. Han sumado 10 puntos en los 14 choques que han disputado lejos de su feudo. Con un bagaje de una victoria; siete empates y seis derrotas. Con un total de 9 dianas a favor y 17 en contra. El sevillano Rubén Cruz es el máximo goleador del equipo con cinco goles anotados, seguido del ex bético Eloy con cuatro y de Cabello con tres.
Para hoy, Montero 'Nene' no podrá contar con los servicios de Xabi Burgueña y Eloy, lesionados y mantendrá la duda hasta última hora del centrocampista Adri que arrastra unas molestias en el recto anterior.
Por su parte, García Tébar sólo tiene a Honorio en el dique seco por lo que el resto podría ser de la partida. Amarito se incorporó con normalidad a las últimas sesiones de entrenamiento pero casi con total seguridad será baja ante los de la Costa del Sol. David Vázquez, totalmente recuperado de sus molestias en la rodilla derecha podría formar parte del once inicial.
El árbitro José María Sánchez Martínez, perteneciente al Comité Territorial Murciano, será el encargado de dirigir la contienda.
Esta semana ha quedado en evidencia que en todas las casas cuecen habas, en algunas…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha hecho referencia a la denuncia que le han…
La diputada y vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular, Noelia Núñez, estuvo…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha manifestado que vuelve "con la…
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha anunciado que la partida para Planes de Empleo…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que…